Colombianos que importaban al país tapabocas con tecnología desarrollada por RP AMS para la industria militar norteamericana, ahora fabrican junto a María Elena Villamil, una de las grandes exponentes del sector moda en el país, estos tapabocas con tres niveles de tecnología buscando garantizar los insumos básicos para hacerle frente a la pandemia del coronavirus y mitigar los impactos de la emergencia sanitaria.

Para su fabricación en el país, RP AMS Colombia importa los materiales para producir las mascarillas, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos por la empresa en Estados Unidos, “toda la producción la estamos haciendo directamente con María Elena Villamil, ella es la persona encargada de cumplir con todos los estándares de calidad solicitados y nosotros garantizamos que los materiales de fabricación sean los exigidos”, destaca Santiago Álvarez, Director Ejecutivo de RP AMS Colombia.

Con esta iniciativa, el taller de la famosa diseñadora ubicado en la ciudad de Cali, es ahora también un espacio dedicado a la fabricación de mascarillas RP AMS, comúnmente conocidas como tapabocas. “La producción de estos tapabocas es una alternativa de abastecimiento para un elemento de gran demanda en medio de la pandemia; cabe resaltar que ninguna máscara es una barrera garantizada contra la transmisión de patógenos humanos, pero los tapabocas RP están diseñados y destinados a complementar y optimizar los procedimientos recomendados por los CDC para la protección personal de Covid-19” destaca Álvarez.

¿Por qué usar tapabocas RP para contrarrestar la propagación del Covid-19 en Colombia?

Este producto complementa las medidas de protección recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), al ser cobre el cobre un metal que mata/desintegra cualquier bacteria, hongo o virus al contacto con superficies compuestas por este.

Esto quiere decir, que el cobre puede convertirse en un gran aliado en la lucha contra el coronavirus, y una alternativa confiable a la hora de pensar en desarrollar novedosos materiales antimicrobianos con base en cobre y sus aleaciones.

En términos generales, el tapabocas RP AMS incluye un sistema de de 3 capas:

  1. Tela de bambú: es una primer barrera antimicrobiana que elimina y frena patógenos, filtrando entre el 67 y 70% de las partículas.
  2. Malla de cobre: consiste en una malla de aleación de cobre compuesta por material clase 1 con efecto antimicrobiano, el cual es certificado por la agencia EPA Environmental Protection Agency, de los Estados Unidos, su función es desintegrar virus, hongos y bacterias al tacto.
  3. Filtro de algodón: es una tela cómoda y suave para el contacto con la piel, filtra entre el 60 y 65% de las partículas.

RP AMS Colombia con proyectos de exportación

Entendiendo la urgencia de este insumo por la pandemia del Covid-19 y la reactivación de la exportación de tapabocas a otros países por empresas de textiles que se reinventaron y aprovecharon la situación para internacionalizarse produciendo estos insumos.

RP AMS Colombia con este tipo de productos quiere apoyar a la apertura económica del país y hoy ya tienen clientes en Ecuador, Panamá, Guatemala, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica para iniciar exportaciones, teniendo como enfoque principal América y no descartan llegar a Europa con sus productos.

Los tapabocas RP se pueden encontrar en la tienda online: https://rpamscolombia.com/