Colombianos prefieren neveras que ahorren energía y mantengan los alimentos frescos por más tiempo

  • La tecnología es un aliado para crear hábitos de vida saludable.
  • Según sondeo realizado en Twitter por Samsung Electronics Colombia el principal atributo al escoger una nevera es que ahorre energía

199

Hoy en día las personas están adoptando un estilo de vida más saludable: rutinas de ejercicio, horas de descanso, una dieta con alimentos balanceados y hábitos que permitan una mejor calidad de vida.

La frescura de los alimentos mantiene las vitaminas y nutrientes necesarios para que el metabolismo del cuerpo funcione correctamente. De ahí, la importancia que las personas elijan adecuadamente la tecnología necesaria para mantenerse saludables, pero además contribuya al cuidado ambiental.

Muchas veces las personas no son conscientes de la importancia que tiene la nevera en el hogar: este electrodoméstico es tan necesario, que si no se escoge de manera adecuada puede afectar la salud de las personas, ya que puede no preservar los alimentos eficientemente o facilitar que bacterias entren en contacto con los productos refrigerados.

En un sondeo realizado por Samsung Electronics Colombia a través de Twitter se evidenció que el principal atributo que buscan los consumidores a la hora de escoger una nevera es que ahorre energía (58%), mientras que 23% de los participantes prefiere que evite la mezcla de olores, seguido de que mantenga la frescura de los alimentos (14%) y que el refrigerador haga hielo fácilmente (5%).

Sin embargo, y pese al resultado anterior, 91% de los participantes afirmó que elegiría una nevera que mantuviera las frutas y verduras mucho más frescas y con los mismos nutrientes, mientras que para el restante 9% no es una prioridad.

Vale la pena decir que en la actualidad, existen tecnologías de Samsung, como Twin Cooling Plus, que favorecen y contribuyen a que las personas tengan hábitos más saludables, porque ayudan a mantener la frescura de los alimentos –hasta un 70%– y generando que las propiedades, vitaminas y nutrientes lleguen al cuerpo.

Hábitos de los colombianos

Si bien en Colombia la dieta alimentaria varía de acuerdo a la zona geográfica, región, cultura e ingresos, existen algunos hábitos en común a la hora de organizar la nevera y consumir los alimentos.

De acuerdo con el sondeo, 43% de las personas no tiene en cuenta ningún criterio específico para organizar los alimentos en la nevera, 40% utiliza los compartimientos para separarlos, 10% lo hace de acuerdo al tamaño de los productos y 7% se fija en la fecha de vencimiento para tenerlos a la mano.

Además, se evidenció con 44% que los alimentos que se consumen primero son los lácteos y quesos debido a que tienden a dañarse más rápido, seguido de las frutas (35%), las carnes (15%) y en último lugar las verduras (6%).

Aunque primero se consuman los quesos y lácteos, hay alimentos que pierden su frescura de manera más rápida, ya que muchos de estos contienen en su gran mayoría agua. Por eso, para los participantes las verduras son las que más pronto se dañan (37%), seguido de las frutas (16%), y jamones y carnes (14%).

Olores, un factor determinante en la elección

Existen olores de alimentos mucho más fuertes que otros y este puede ser un factor decisivo a la hora de elegir de una nevera, ya que no solo es la mezcla que puede generarse dentro del electrodoméstico, sino el cambio de sabores que los otros productos pueden presentar.

Según los participantes del sondeo, los alimentos que más generan olores son los pescados (75%), lácteos (12%), verduras (9%) y frutas (4%). Para evitar estas molestias, 57% de las personas afirmaron que utilizan recipientes plásticos con tapa para conservar los productos. Los colombianos también hacen uso de bolsas, papel aluminio o frascos de vidrio.

Vale la pena recordar que la tecnología Twin Cooling Plus de Samsung cuenta con dos evaporadores independientes –congelador y refrigerador–, los cuales proveen óptimos niveles de temperatura y humedad para mantener la frescura de los alimentos. De esta manera, el aire circula mejor en la nevera. Esto, no solo mantiene los alimentos más saludables, sino que además evita que las personas requieran de recipientes para guardar los productos para que no se dañen o se mezclen los olores.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente