Colsubsidio invita a los jóvenes a realizar prácticas profesionales con el Estado

264

La Agencia de Empleo de Colsubsidio tiene 939 vacantes disponibles en 70 entidades del Estado para una práctica con paga óptima para su desarrollo personal y profesional.

Es importante resaltar que Estado Joven es una iniciativa dirigida a estudiantes de educación superior de pregrado en sus niveles profesional, técnico profesional y tecnológico, para que adelanten sus prácticas laborales en las entidades públicas como escenario de práctica, recibiendo un auxilio formativo, así como la afiliación y cotización a la seguridad social.

Según Erika Sánchez, Jefe del Departamento de Empleabilidad de Colsubsidio, “Para nosotros hacer parte del programa Estado Joven, desarrollado por el Ministerio de Trabajo, va acorde con nuestro objetivo principal de generar oportunidades laborales a los jóvenes y facilitar la inserción laboral mediante vinculaciones eficientes y oportunas del talento humano, pues creemos firmemente en el valor de los jóvenes en el  desarrollo de nuestro país”.   

Algunos requisitos

  • Estudiante entre los 15 y 28 años de edad
  • Estudiantes en los niveles de formación normalista, superior, técnico profesional, tecnológico y universitarios
  • Estudiante cuyo plan educativo contemple como requisito la práctica.
  • Presentar Formato carta de Aceptación de la Práctica Laboral, que pueden descargan en la web: agenciadeempleocolsubsidio.com.

Lugares y Horario Sábado 10 y domingo 11 de 8:00 am a 5:00 pm

  • Soacha: Carrera 7 No. 16-30
  • Kennedy: Calle 3 sur No. 71 C – 19
  • Suba: Av. calle 145 No. 103 B – 65 CC Al Paso Plaza
  • Teusaquillo: Carrera 17 No. 36-74 piso 1

La Agencia de Empleo de Colsubsidio recibirá las postulaciones de los jóvenes que cumplan con los requisitos, también explicará el proceso que deben culminar para acceder: registro de vacantes, preselección, selección de joven por la entidad pública y vinculación.

En esta última etapa (vinculación) la Agencia de Empleo de Colsubsidio pondrá a disposición una APP para los estudiantes con el fin de que conozcan la gestión  y seguimiento de los informes así como ver el estado de sus pagos.

Finalmente, el joven vinculado recibirá una certificación de la entidad en la que realice su práctica y esta contará como experiencia laboral en la hoja de vida del beneficiado.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente