Estadio lleno en Las Vegas y millones de personas frente a los televisores en Latinoamérica y el Caribe, con el marco de la celebracion del 5 de mayo dándole un muy especial toque mexicano al duelo entre las dos figuras más emblemáticas del boxeo de un país que -a través de la historia- ha venido brindando grandes campeones.

El sábado 6 de mayo, Combate Space (#CombateSPACE) ofrecerá una noche inolvidable, con el enfrentamiento entre “CaneloÁlvarez y J.C. Chávez Jr., complementado con tres peleas del más alto impacto.

Transmisión EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe a las 10.30p.m. (ARG / CH) / 8.30p.m. (MEX / COL) / 9.30.m. (VEN).

Desde Las Vegas, por la pantalla de SPACE y por SPACE GO (spacego.tv), EN VIVO y en live streaming para Latinoamérica y el Caribe a partir de las 10.30p.m. (ARG / CH) / 8.30p.m. (MEX / COL) / 9.30.m. (VEN). Repetición completa del festival el domingo 7 (ver agenda).

El esperado cruce entre Saúl CaneloÁlvarez y el hijo de “La Leyenda”, Julio César Chávez Jr., está pactado a 12 rounds y en la categoría supermedianos, aunque en un peso estipulado de 164.5 libras.  Dada la conocida rivalidad entre ambos púgiles y su gran repercusión a nivel popular, el evento está considerado como uno de los más relevantes protagonizados por dos boxeadores mexicanos.

Una previa con declaraciones de grueso calibre

Chávez Jr., ahora pupilo de Nacho Beristáin, afirmó: “Yo creo que (Álvarez) es un muchacho malagradecido, que no está con los pies bien puestos en la tierra, y yo voy a hacer que aterrice esos pies, porque no va a tener una pelea fácil (…) La gente opina que (Álvarez) rehuyó a Golovkin (…) todo el mundo lo dice, no es una crítica mía, es una crítica de la gente”.

CaneloÁlvarez, entrenado desde hace años por Eddy y Chepo Reynoso, comentó: “Velocidad, poder y… talento (…) Estoy preparado para todo lo que pueda suceder (…) Me pone muy contento que mi rival trabaje y se lo tome en serio, ya que así no habrá pretextos para brindarle una gran pelea a la afición”.  

El promotor Oscar De la Hoya manifestó: “Esta pelea le ayudará al Canelo a prepararse para enfrentar a Golovkin, porque tanto GGG como Chávez tienen mucho poder, pura fuerza bruta. La del 6 de mayo será una pequeña muestra de lo que le espera con Golovkin. Chávez no es el más rápido. Es durable. Puede soportar los golpes. Es más grande y el peso es una gran ventaja a su favor. Pero la velocidad de Canelo, más la pegada que está consiguiendo en su entrenamiento, eso va a ser interesante de ver (…)”.

El propio “César del boxeo” Julio César Chávez padre tuvo también mucho para decir: “Para mí, la verdad, agarraron la pelea porque piensan que Julio está jodido, pero ya se darán cuenta de que se equivocaron (…) Aceptamos por la dignidad de mi hijo, por el orgullo, por todos los mexicanos (…) No quiero la plata de Canelo. No nos interesa. Sí nos importan el prestigio, la gloria, el orgullo, eso es lo más importante (…) Es una pelea difícil, dura, pero todo va a depender de Julio. Él debe hacer valer su estatura, su fortaleza” y agregó, picante: “Si yo estuviera peleando ahora (…) con todo respeto, no tendría ninguna estrategia (…) no sé qué hubiera pasado, pero Canelo no sería rival para mí”.

Semifondo con Lemieux-Reyes y Matthysse-Taylor

Golden Boy Promotions completó una cartelera estelar como preludio del combate principal y SPACE abrirá la transmisión con la pelea entre el argentino Lucas Matthysse –ex campeón interino del Consejo en la categoría superligeros- y el estadounidense Emmanuel Taylor. Será el regreso al ring para “La MáuinaMatthysse luego del traspié sufrido en 2015 ante Viktor Postol. Por su parte, “Tranzformer” Taylor, tras sus derrotas consecutivas frente a Broner y Orozco, se rehabilitó con victorias sobre Wilfredo Acuña y Carlos Aguilera en 2016. Taylor, que nunca ha sido noqueado, pondrá a prueba los poderos puños de Matthysse.

En el encuentro de semifondo, el canadiense David Lemieux –ex campeón mundial FIB- se medirá con el mexicano Marcos Reyes. Conocido como “el artista del nocaut”, Lemieux vuelve al cuadrilátero tras el sensacional KO con que despachó a Curtis Stevens el pasado mes de marzo.

DoradoReyes ha noqueado a 25 de sus rivales. Su campaña profesional registra un encuentro con J.C. Chavez Jr., donde perdió por puntos dando varios kilos de ventaja a un rival notorio por pasarse de largo en la balanza. En su última presentación, Reyes derrotó por KOT a su compatriota Diego Rivera.

Lemieux declaró: “Estoy muy agradecido por la posibilidad de ser parte de este evento dentro de las celebraciones del 5 de mayo. Creo que pude enviar un mensaje muy claro con mi presentación ante Stevens e intentaré hacer lo mismo el 6 de mayo. Quiero asegurarme que todos entiendan que estoy forjando mi camino hacia la cima, y que intentaré sostenerme en ese lugar”.

Reyes a su vez dijo: Sé que todos están hablando del poder de nocaut de Lemieux, pero estoy listo para detenerlo. Con el apoyo de mis fanáticos mexicanos en la semana del 5 de mayo, estoy listo para apagar la luz de Lemieux”.

Palabras de Matthysse: “Estoy muy contento de volver al ring, y sobre todo en un espectáculo tan importante como el Canelo vs Chávez Jr. (…) Siempre le he brindado grandes peleas a los aficionados más exigentes, y ésta contra Emmanuel Taylor no será la excepción”.

Taylor respondió: “Matthysse es un peleador muy duro, pero estoy seguro que lo venceré (…) Esta es una gran oportunidad para mí y mi familia. Tengo que agradecerle a Dios por esto, y a mi equipo y a mi promotor por creer en mí. Definitivamente estaré listo el 6 de mayo”.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente