El Presidente Iván Duque, anunció desde el Meta medidas complementarias a las 67 adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar el cierre de la vía Villavicencio y mitigar las afectaciones a la población y al sector productivo de la región.

“Una de las medidas que vamos a acoger es poder garantizar que durante estos momentos difíciles tengamos un precio de combustible a precio de frontera, con unas medidas complementarias que se han venido adoptando”, dijo el mandatario.

A su turno, el Viceministro de Transporte y Gerente para la atención de esta emergencia, Manuel Gutiérrez, explicó que la nueva medida adoptada por el Gobierno Nacional estará activa “mientras se tenga el cierre de la vía al Llano”.

También agregó que en los próximos días se lanzará una página web donde se tendrá toda la información, con cada una de las medidas, para que la ciudadanía pueda hacer control sobre los avances para superar la emergencia.

Duque añadió que firmó una Directiva Presidencial, en la que instruye a sus ministros y a los jefes de las entidades del sector central y las descentralizadas, que los eventos públicos tales como congresos, talleres, seminarios, foros o convenciones, sean realizados “en la región de los Llanos Orientales”.

El mandatario indicó que en los últimos días se ha registrado un aumento en las frecuencias de los vuelos hacia Villavicencio, lo cual ha ayudado a aliviar la crisis.

“Esta semana llegó el primer avión de mayor capacidad -por parte de una de las aerolíneas emblemáticas del país- y, también, gracias a la colaboración de otras aerolíneas se han venido aumentando las frecuencias”, dijo.