Cargando...

Durante la próxima semana 1.292 deportistas, de 68  equipos provenientes de los 32 departamentos y Bogotá, disputarán en las instalaciones de los campos de LA TROJA  en Cali, Valle del Cauca, la fase final nacional de la Copa Claro de Fútbol 2017. Tras superar la fase municipal del torneo y coronarse campeones departamentales en sus respectivos territorios, estos jóvenes, hombres y mujeres, buscarán ser los campeones nacionales de este torneo de fútbol con sentido social que se ha realizado durante nueve años en el país.

Para su novena edición, la Copa Claro de Fútbol contó con la participación de 46.366 participantes inscritos en 2055 equipos, de los cuales 465 fueron femeninos y 1590 masculinos. . Así mismo, en Cali se jugarán 116  partidos, se necesitará la participación logística de más de 500 personas y se ocuparán cerca de 350 habitaciones de 18  hoteles, contribuyendo a la economía de la ciudad. Durante esta semana, también recibirán formación en valores asociados al deporte para para contar con campeones dentro y fuera de la cancha.

Nuestro programa de responsabilidad social Claro por Colombia está comprometido con el deporte como agente de transformación, construcción de valores y generación de oportunidades en niños, niñas y adolescentes colombianos”, comentó Federico González,  director del torneo, quien agregó: “Si consideramos que cada familia está compuesta por un promedio de cuatro o cinco personas, podemos decir que hemos impactado a casi un millón y medio de ellas con las diferentes versiones del torneo. Hemos visitado todos los rincones de Colombia, con el único objetivo de llevar a los jóvenes de las veredas y corregimientos más alejados, la oportunidad de tener una nueva y diferente perspectiva de vida practicando el fútbol en Copa Claro”.

Cabe anotar que, la Copa Claro se ha convertido en un semillero de talento tanto femenino como masculino. El primer campeonato profesional femenino 2017, contó con la participación de un 53 % de jugadoras que pasaron en algún momento de su carrera por la Copa Claro de Fútbol. En el torneo masculino, se registraron 160 jugadores de estos en las plantillas de los equipos del fútbol profesional colombiano. Además, desde el 2009, la Copa Claro de Fútbol ha beneficiado a más de 340 mil jóvenes de todo el país. A la fecha, se han repartido más de 125.000 uniformes y más de 15.000 balones.

“Desde Samsung creemos en la educación como motor de desarrollo. Consideramos que es importante formar a los niños como ciudadanos integrales y con habilidades personales más allá de las profesionales. Por esta razón, nuestros valores Samsung y Claro están alineados, creemos en la educación como motor de desarrollo”, indica César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Una vez sorteados los compromisos entre los campeones departamentales, el próximo sábado 14 de octubre en el estadio Pascual Guerrero, desde las 9:00 am se realizará la gran final del torneo, el primer turno lo tendrán los equipos femeninos, seguidos de los masculinos. Las boletas para asistir a la gran final,  podrán reclamarse en nuestros Centros de Atención y Ventas en la ciudad de Cali y no tienen ningún costo*.

Con el propósito de brindarles mejores condiciones educativas, la Copa Claro de Fútbol 2017 y Samsung entregarán a los equipos campeones y subcampeones nacionales – Ramas  Masculina y Femenina– 80 tabletas marca Samsung, dos ambientes Samsung Nómada, que incluyen televisor, tabletas, equipos de realidad virtual, baterías portátiles y mobiliarios flexibles.

Adicionalmente, los jóvenes de todos los equipos que viajarán a Cali participarán en actividades con la tecnología del Samsung Nómada que buscan fomentar valores como trabajo en equipo, la disciplina y el respeto. Este torneo cuenta con el apoyo de Samsung, Powerade, Alcaldía de Santiago de Cali, Profamilia y Balones Gamble.

Listado de CAVS

  • CAV CALI OESTE – Av. Colombia No. 1-72 Oeste
  • CAV CALI NORTE – Cr. 3 No. 49-120 Etapa 2 Lc.334 C. Ccial Unico
  • CAV CALI SUR – C.Ccial Jardin Plaza  Lc. 227ª
  • CAV CALI PALMETTO – Calle 9 # 49-21 Lc. 112 CC Palmetto
  • CAV EXPRESS CHIPICHAPE – CL 38Norte No. 6N-35 cc Chipichape L-417 Cali Valle
  • CAV EXPRESJARDIN PLAZA – CR 98 No. 16 – 200 L-69 cc Jardín Plaza
  • CAV CHIPICHAPE – Locales 230 – 231
  • CAV ROOSEVELT – Av. Roosevelt  # 25-32
  • CAV SANTIAGO PLAZA – Cr 15 # 50-29 Lc 35 P 2

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente