Desde ya el país se prepara para escoger el próximo 27 de octubre, gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles, en una campaña que se vislumbra estará repleta de enfrentamientos por los «dimes y diretes» la envidia, el trabajo sucio y hasta la traición.

Esta campaña política seguramente no será diferente de las otras, especialmente en lo que a Alcaldía de Cartagena se refiere; dado los últimos acontecimientos donde a Antonio Quinto Guerra Varela, sólo le permitieron gobernar 14 días, situación que deja claro que la pugna por alcanzar el primer cargo del Distrito traerá su dosis de «sal y picante».

Actualmente hay cerca de 20 aspirantes la Alcaldía de Cartagena, son ellos:
Nausícrates Pérez Dautt, Fabio Castellanos Herrera, Dionisio Miranda Tejedor, Sergio Londoño Surek, Fernando Araujo Perdomo, Jaime Hernández Amín, Germán Viana Guerrero, Yolanda Wong Baldiris, Armando Córdoba Julio, Rosmery Torres Sáenz, Alfredo Palís Turbay, Andrés Betancourt González, Claudia Fadúl Rosas, Nabil Báladi Gedeón, Ramiro Cuadro García, y William García Tirado.

Por los lados de la Gobernación inició trabajos extramuros, el ex gobernador Luis Daniel Vargas Sánchez, el ex concejal Vicente Blell Scaff, el ex representante Nando Padauí Álvarez, el ex director de Iderbol Fejed Alí Badrán, el ex secretario del interior y ex diputado Carlos Félix Monsalve, y el también ex diputado Jesús Pallares Castillo. Hasta ahí todo bien, ya que a muchos de ellos se les conoce acercamientos con las comunidades y vienen trabajando desde tiempo atrás, pero la pregunta que dejamos es, ¿quiénes financiarán estas campañas y bajo qué acuerdos?

Este portal, Elsolweb.tv inicia hoy una serie de entrevistas con los aspirantes y después del 15 de junio, con los candidatos, para conocer de propia voz, de dónde saldrán los recursos para sostener el trabajo que se avecina, al tiempo que informaremos sobre el desarrollo de sus actividades, quiénes hacen parte de su equipo de trabajo y cuáles son sus propuestas para administrar al Departamento de Bolívar y a la ciudad de Cartagena.

Hoy comenzamos con una corta semblanza del aspirante a la Alcaldía William García Tirado y en lo sucesivo lo haremos con todos los aspirantes y posteriores candidatos,
obviando a aquellos que pretendan usar nuestro medio con fines distintos al ejercicio planteado.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez