Comenzó a circular el nuevo billete de $20.000

464

Presentación billete de 20000Se trata de una emisión de 116 millones de billetes de 20 mil pesos a un costo de producción de 143 pesos cada uno, que comenzaron a circular este jueves 30 de junio de 2016 simultáneamente con los actuales.

El nuevo billete de 20.000 pesos rinde homenaje a la región de la Mojana, al sombrero vueltiao y al expresidente Alfonso López Michelsen, coincidiendo con su natalicio.

El lanzamiento lo hizo el Banco de la República en Valledupar por la estrecha relación entre López y el Cesar, ya que fue su primer gobernador y uno de los gestores del Festival de la Leyenda Vallenata.

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, confirmó que estos nuevos billetes sí estarán en los cajeros automáticos sin dificultades.

“Los cambios para que los cajeros tengan los nuevos billetes de 20 mil son cambios menores que se pueden hacer fácilmente, entonces no hay ninguna dificultad ni para el billete de 20 ni para los que vienen, ni tampoco para el billete de 100 mil”, enfatizó.

El funcionario señaló que la razón principal de emitir nuevos billetes es para tener la facilidad de introducir elementos más innovadores de seguridad que hacen cada 12 años los bancos centrales, y que el tercer trimestre de este año será lanzado el nuevo billete de 50.000 en homenaje a nuestro Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente