¿Comenzó la cuenta regresiva para el procurador Ordóñez?

424

La reelección del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, podría ser anulada este miércoles en el Consejo de Estado, luego de una serie de maniobras del funcionario para impedirlo, afirmó Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Sin embargo, no se descartan nuevas maniobras para impedirlo, dijo Quinn, quien recordó que ayer, martes en la mañana, el Consejo de Estado trabajó a todo vapor resolviendo todos los recursos que había interpuesto su nuevo abogado, tomaron un ‘break’ para almorzar y como si alguien le hubiese avisado al procurador que ya iban a tomar una decisión y que sería en su contra, su abogado interpuso un nuevo recurso recusando a la ponente Rocío Araujo.

Esta ya fue la gota que derramó la copa entre los magistrados, quienes están muy pero muy molestos con el procedimiento del procurador. Por eso citaron para una sala extraordinaria para hoy en la tarde, porque en la mañana se va a escuchar a los candidatos a la Procuraduría.

Así que el reloj hace tic tac, tic tac, y el tiempo se le agota al procurador, cuya reelección será declarada nula por el Consejo de Estado, obligándolo a dejar la entidad apenas un par de meses antes de terminar su periodo, señaló Quinn.

En el Palacio de Nariño, por supuesto, no están precisamente tristes y ya discuten si debe quedar encargada la viceprocuradora Marta Isabel Castañeda, que para muchos es como dejar a Ordóñez, o nombrar un encargado que es lo más seguro. Pero el tiempo y el oxígeno se le acaban al procurador Ordóñez, concluyó.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente