¿Comer en la oscuridad ayuda a bajar de peso? Esto es lo que dice la ciencia…

136

Comer¡Inceíble! Pero si la ciencia lo dice…

¿Sabías que apagar las luces y comer a oscuras puede contribuir a adelgazar? No… no me volví loco. De hecho, hay un estudio científico que confirma que cenar o almorzar en la oscuridad puede ayudarte a bajar esos kilos de más que te están molestando.

Si no me crees…

Primera aproximación al estudio

Investigadores de la Universidad de Konstanz en Alemania publicaron un estudio en la revista Food Quality and Preference en enero de 2016 en el que aseguran que los individuos que comen en la oscuridad pueden bajar de peso de manera efectiva. Y es que consumen menos cantidad de alimentos que aquellos que pueden ver.

¿En qué consistió el estudio?

En este estudio científico, se les vendaron los ojos de 50 personas con gafas de esquí modificadas para que no pudieran ver absolutamente nada y a otras 40 se les permitió ver lo que estaban por comer.

Se les pidió que no comieran nada por dos horas y, pasado ese lapso de tiempo, se les proporcionó tres cuencos que contenían cerezas, helado de vainilla y caramelo.

Tuvieron tiempo de comer durante unos 15 minutos, pasados los cuales, se les quitaron los cuencos.

Los científicos midieron la cantidad de helado sobrante y llegaron a la conclusión de que el grupo que podía ver comió alrededor de 197 gramos, mientras que el grupo que tenía los ojos vendados, solo consumió 159 gramos de alimento.

Lo curioso de todo esto es que aquellos que estaban “ciegos” creyeron que habían comido una mayor cantidad de alimento que quienes veían lo que estaban comiendo.

También se le preguntó a cada uno qué le había parecido el sabor de los helados y todos los que comieron en la oscuridad aseguraron que no tenía un sabor tan delicioso. Esto nos permite inferir que nuestra percepción de “lo sabroso” reposa en la vista, en gran medida.

Este estudio científico nos sugiere que la oscuridad puede ser una gran aliada a la hora de bajar de peso. Y sí: parece ser que gran parte de la tentación entra por los ojos…

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente