Comer frutas y verduras aumenta los niveles de felicidad

280
Cargando...

FrutasLa Universidad de Warwick, realizó una investigación que indica cómo el consumo de más frutas y verduras aumenta sustancialmente los niveles de felicidad en las personas.

 

El estudio publicado en American Journal of Public Health,  exploró el bienestar psicológico más allá de la constatación tradicional de que las frutas y verdurasreducen  el riesgo de cáncer y ataques al corazón.

Se detectaron muchos beneficios enfocados a la felicidad por cada porción adicional diaria de futas y verduras.

 

Científicos aseguran que las personas que aumentó su ingesta diaria de frutas y verduras por ocho porciones al día, experimentó un aumento de satisfacción en su vidaequivalente a estar desempleado y conseguir trabajo. Las mejoras ocurrieron dentro de 24 meses.

 

Disminución de cáncer

El estudio siguió a más de 12,000 personas seleccionadas al azar. Estos sujetos llevaron un diario de alimentos, mientras tanto el equipo medía su bienestar psicológico. Los autores encontraron grandes beneficios psicológicos positivos dentro de los dos años de una dieta mejorada.

 

El profesor Andrew Oswald explicó: “Comer frutas y verduras, aumenta nuestra felicidad mucho más rápido de lo que la salud mejora en las personas, la motivación por comer comida sana aumenta gracias a los beneficios que otorga en la salud física, como la protección contra el cáncer. Sin embargo, el bienestar por un mayor consumo de frutas y verduras es casi inmediato “.

 

El trabajo es una colaboración entre la Universidad de Warwick, Inglaterra y la Universidad de Queensland, Australia. Investigadores encontraron que la felicidad aumenta gradualmente por cada porción adicional diaria de frutas y verduras hasta llegar a las ocho porciones por día.

 

Dieta occidental

El estudio tiene implicaciones de política, ya que el ciudadano típico come una dieta poco saludable. Los resultados podrían ser utilizados por los profesionales de la salud para convencer a la gente  que debe de consumir más frutas y verduras.

 

Tal vez nuestros resultados serán más efectivos que los mensajes tradicionales para convencer a la gente a tener una dieta saludable, ya que existe una recompensa psicológica.” Afirmó Dr. Redžo Mujcic, investigador de la Universidad de Queensland.

 

Los autores encontraron que las alteraciones en la ingesta de frutas y verduras  causaron felicidad y la satisfacción con la vida. Se tuvieron en cuenta muchos otros factores, incluyendo cambios en los ingresos de las personas y las circunstancias de la vida.

 

¡Así que ya lo sabes, empieza a incluir más frutas y verduras en tu dieta diaria!


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente