En LIBRAQ cada rincón para explorar es inmenso, con gran contenido en educación, espiritualidad, cultura y se resalta en el horizonte del recinto de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, el mundo de la ciencia ficción donde existe muchísima variedad, en especial los comics. Esas historias de superhéroes que salvan diariamente el universo de los villanos.

John Martínez, administrador de Grafam Colombia, una tienda con sede en la ciudad de Medellín que cuenta con más de 15 años de servicio en la venta de estas lecturas, con los héroes de Marvel y DC, en habló sobre la historia de su negocio.

¿Cómo incentivar a un joven que inicia la exploración del comic?

Actualmente estamos haciendo un trabajo con más de 60 bibliotecas a nivel nacional, universidades y colegios, promocionando la lectura con este contenido gráfico. Lo que hacemos es promocionar todos estos personajes que son de gran demanda y desconectar un poco a los jóvenes de estas plataformas digitales, como las redes sociales y que así vuelvan a la lectura tradicional.

¿Cómo ha estado la interacción de los jóvenes barranquilleros con este tema dentro de la Feria internacional del libro de Barranquilla, qué es lo que más consultan?

Durante estos días en LIBRAQ hemos tenido una gran afluencia de jóvenes de todas las edades, de los colegios, las universidades y preguntan por todo; los comics, las novelas gráficas, el manga, el ánime japonés y todo esto que está en pleno furor.

¿Cómo ha influido la tecnología para que más jóvenes se sientan atraídos por este mundo?

Justamente ese es el fuerte que tenemos en estos momentos, los medios masivos como el cine, el internet incluyendo las redes sociales, la televisión y demás, han servido como apalancamiento en promoción de todos estos personajes que nos hacen soñar y conocer estos nuevos universos. Personajes que conocimos en nuestra niñez y que hoy nos bombardean constantemente con mucho material, eso hace que los jóvenes quieran tener sus propios elementos y conocer más de ellos.

¿Cómo hacer que los jóvenes se sientan atraídos por descubrir el mundo de los comics en LIBRAQ?

Invitamos a todos los lectores a que vengan al LIBRAQ, tenemos más de 1.200 referencias no solo en español, sino también en inglés, francés y además los demás stands con toda esta gran cantidad de literatura, fantasía, libros técnicos que nos pueden ayudar a mejorar nuestro estilo de vida y cultura.