Para nadie es un secreto que las nuevas tecnologías y plataformas de e-commerce están revolucionando las compras a un click. El cambio en el estilo de vida del consumidor y el comportamiento caótico de las principales ciudades han hecho que la población millenial e incluso centennial esté al tanto de las promociones que les brindan estas aplicaciones para obtener los mejores precios de incluso pequeños comercios de barrio, a un tiempo estimado de espera bajo.

Según un informe dado a conocer por el Observatorio eCommerce reveló que durante el 2017 se realizaron más de 87 millones de transacciones, con incremento del 36% en comparación con 2016. Además, estas representaron un total de $51,2 billones, un 24% más que el año anterior. En respuesta a ello, el estudio de Blacksip, Facebook, Nielsen, PayU, y Vtex demostraró que esta población entre los 15 y los 35 años manifiesta que las aplicaciones de compras online las usan debido a la comodidad, la facilidad y la posibilidad de comprar sin desplazarse como motivadores de la compra.

Dentro del comportamiento de consumo de este público, IFood también afirmó que el domingo es el día que mayores domicilios se reciben y representan el 25% de la venta total de la semana para el sector de alimentos y restaurantes. Si de tiempo de entrega ese día se puede hablar, la ciudad que presenta menor tiempo de espera es Cali con 38 minutos de entrega de un pedido a domicilio para cuatro personas. Bucaramanga le sigue con 40 minutos, Santa Marta con 41, Medellín con 42 y por último Barranquilla con 45 minutos.

Además de mostrar que sector de comidas rápidas sigue en auge en el país, iFood aplicación de domicilios que se ha enfocado en las ciudades de Bucaramanga, Santa Marta, Barranquilla, Manizales y Valledupar, mencionó que el auge de su aplicación en este público de consumo se debe a su variedad hablar sobre el crecimiento del negocio de domicilios. “En iFood nos hemos diferenciado por nuestra variedad de restaurantes que tenemos, especialmente aquellos que son reconocidos en barrios de cada ciudad. También los elementos de la carta no tienen recargos en los precios en los menús de restaurantes, enfocado en mejorar la experiencia del público con la aplicación”, afirmó Luis Miguel Ballestas manager de iFood Colombia.

Colombia es uno de los países más relevantes y con mayores oportunidades de desarrollo, en la industria de comercio electrónico en la región. Fuentes como el e-Commerce Index 2017, aseguran que Colombia está en el puesto tres en el ranking de países, detrás de Chile y Brasil, con mayor aumento y predominio en este sector. Para finales de 2018 según de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en las transacciones de bienes y servicios online tendrán un crecimiento 20%, aumentando dos puntos frente a 2017.