Comienzan dos días de inspiración en el segundo World Business Forum en la ciudad de Bogotá

Con 13 speakers de talla internacional, se da inicio al segundo evento de inspiración y aprendizaje que transformará la manera de pensar de los ejecutivos de hoy

148

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo abre sus puertas para recibir a 1000 directivos entre los que se encuentran presidentes, CEO’s, gerentes generales, altos ejecutivos de 300 compañías de todo el país que llegan al World Business Forum para disfrutar de 13 conferencias magistrales y un networking de alto nivel.

“A través de los 13 pensadores de vanguardia que se suben al escenario durante estos dos días buscamos explicar qué se necesita para triunfar en un ecosistema en estado Beta, en el que las compañías deberán experimentar prueba y error, para triunfar en el mundo de los negocios de hoy” aseguró Alberto Saiz, CEO de WOBI.

El ciclo de conferencias de este martes 6 de junio estará a cargo de speakers de talla mundial como Ken Segall, ex director creativo de Apple y quien concibió la “i” para los principales productos de Apple, teniendo un rol imprescindible a la hora de revivir la compañía en el 97. También estarán Juan Enríquez, emprendedor y autoridad en ciencias de la vida, quien invierte en startups enfocadas en este tema; Alex Rovira, impulsor del self-management y experto en Psicología del Liderazgo quien ha vendido cerca de 5 millones de copias de sus diferentes títulos y Chip Conley, emprendedor y jefe de Hospitalidad y Estrategia Global de Airbnb quien revelará las tres reglas de innovación disruptiva y cómo se aplican a cualquier industria.

Durante este primer día el escenario principal del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo contará además con la participación de George Kohlrieser, Profesor de Liderazgo y Comportamiento Organizacional en la IMD Business School quien enfocará su charla hacia la neurociencia detrás del liderazgo de alto desempeño; Peio Oiz Arruti, emprendedor e innovador español experto en la aplicación de tecnologías digitales que presenta el modelo sostenible de la ciudad inteligente y Ernesto Weissmann, experto en toma de decisiones quien dará una visión de cómo preparar a las organizaciones para triunfar en la era de la turbulencia.

Cierre de lujo para el miércoles

Para el día final del World Business Forum de Bogotá, el joven emprendedor Pau García Mila abrirá la agenda con una interesante charla sobre la innovación rápida y las claves para adoptarla en cada área de las empresas.

Posteriormente vendrá el turno para los estadounidenses Ben Casnocha, reconocido emprendedor de Silicon Valley con temas de gestión de talento en la era digital y Kory Kogon cuyo foco se basa en la creación de culturas de gran confianza, desarrollando grandes líderes y construyendo productividad extraordinaria en las personas, equipos y organizaciones.

Sobre las 3 de la tarde, Sir Ken Robinson, pensador de élite en creatividad e innovación y quien goza de un amplio sentido del humor en sus conferencias, generará importantes reflexiones sobre cómo comenzar a pensar diferente acerca de nosotros mismos y desafiar las confusiones comunes sobre nuestra propia creatividad.

Luego vendrá el turno para el colombiano Simón Borrero, quien compartirá su historia de emprendedor beta con la creación del exitoso modelo de Rappi y el cierre de lujo llegará con la participación de Carles Puyol, el gran capitán del FC Barcelona que conquistó tres títulos de la Champions League y quien fuera el líder de la defensa española en las conquistas de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y la Copa de Europa de 2008.

Puyol, en su nueva faceta como conferencista internacional, hablará sobre la importancia del capitán y el equipo, valores y atributos de un gran líder y desde su experiencia en grandes competencias internacionales presentará las claves del alto desempeño con lecciones y vivencias desde el campo de juego y el rol de la inteligencia emocional en la toma de decisiones.

Paralelo a estas conferencias en el MasterCard® Biz Talks, se presentarán 12referentes locales que ofrecerán su visión de los negocios en Colombia.

Este evento mundialmente famoso es organizado por WOBI (World of Business Ideas), firma desarrolladora de contenidos de negocios que desde hace 20 años organiza y cura estos eventos en ciudades como México D.F, Madrid, Nueva York, Milán, Hong Kong, Sídney, Melbourne y por segunda vez en el país el cual se organiza con la colaboración de Foros El Espectador.

En la presente edición, los colombianos podrán disfrutar de esta nueva versión en el que “Be Beta” logrará que los asistentes aprendan de compañías definidas por sus culturas progresistas y estrategias dinámicas; personas que han demostrado una capacidad para arriesgar, fracasar y volver a arriesgar; pensadores y líderes quienes ofrecerán perspectivas acerca de lo necesario para triunfar en un mundo beta.


Acerca de WOBI:
WORLD OF BUSINESS IDEAS (WOBI) es una plataforma global que acerca contenidos de negocios a personas con pasión, curiosidad y con sed de conocimiento. Personas que persiguen sus objetivos y siempre buscan nuevas formas de pensar los negocios. Somos una comunidad de personas que lleva las ideas a la acción. Contamos con oficinas en España, Italia, Estados Unidos, México y Argentina. Organizamos eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. El área de eventos incluye el World Business Forum, WOBI on Marketing, WOBI on Leadership, WOBI on Entrepreneurship y WOBI on Innovation. En su área editorial, contamos con una revista bimestral de management y un canal de televisión que se transmite por TV paga y que llega a más de 15 millones de personas en el mundo.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente