Como ahorrar en Navidad

218

Si, esta es la fecha en la que más se gasta en el año, cada diciembre los niveles de compras familiares se incrementan, algo típico de estas fiestas. Los regalos de Santa, los obsequios para los trabajadores, los amigos especiales, las compras para la cena navideña, los ahijados, los hijos, y la tan popular “pinta del 24 y el 31”.

Hoy traemos una lista de acciones a ejecutar para no quedar en ceros e iniciar el próximo año sin un peso para los útiles escolares.

  1. Planifica tus gastos adquirir los estrenos de navidad y los regalos de Santa Claus, fuera de temporada. trata de no dejar las compras para último momento. entre más temprano más barato.
  2. No compres de manera compulsiva, en diciembre todo sube y aunque a veces sólo al salir a ver tiendas se despiertan las ganas de comprar, ¡NO LO HAGAS!. La clave para evitar la tentación es: Si no lo necesitas, no lo compres.
  3. Una de las cosas más importantes; No abuses de las Tarjetas de Crédito. planifica las compras teniendo en cuenta tu capacidad de pago mensual, a su vez anota tus gastos.
  4. Usa la creatividad. Si no tienes dinero suficiente para los obsequios familiares, brinda regalos hechos por ti, en internet hay cientos de tutoriales de manualidades.