Cómo aprovechar tu Smartphone en los conciertos: 10 recomendaciones básicas

148

Tips para conciertosEn una temporada cargada de conciertos y espectáculos culturales, te damos algunos tips para aprovechar la cámara de tu Smartphone y poder guardar los mejores recuerdos de esos momentos. Además, una guía sobre los conciertos en Colombia para 2016.

Alcatel te comparte 10 recomendaciones para aprovechar al máximo tu Smartphone para la temporada de conciertos que ya están confirmados para este año. Aquí una pequeña guía para volverte un experto y poder guardar los mejores momentos de tu artista favorito:

  1. Sujetar el celular con las dos manos. Cuanto más firme lo sostengas, mejor saldrá la foto. Si tienes un Alcatel IDOL 3, no vas a tener que preocuparte si está al derecho o al revés. El diseño simétrico superior del IDOL 3 es la expresión perfecta de su experiencia de usuario que es única. Es 100 % reversible: se puede usar con cualquier lado hacia arriba y la interfaz rotará para ajustarse, incluso para hacer o recibir una llamada. El resultado es una experiencia más rápida e intuitiva, sin necesidad de pensar cómo tienes que sostener el teléfono.
  1. Aprovechar los instantes en que las luces están encendidas.
  1. Mantener al artista en cuadro. Así, ni bien aparezca la posibilidad, todo se reduce a disparar. ¿Los mejores planos? Cuando está lejos del micrófono (que suele hacerle sombra en la cara), bailando, gesticulando o entonando una nota alta. El IDOL 3, cuenta con una cámara trasera de calidad superior, con un gran sensor, el mejor de su clase, y un lente con cinco elementos separados para mayor precisión en cada píxel y el menor defecto. Son 13 Mpxl, con foco rápido de rostro.
  1. No perder de vista el entorno. Si bien lo mejor sucede sobre el escenario, algunas fotos de lo que ocurre a tu alrededor pueden ser muy descriptivas de lo que estás viviendo.
  1. No verificar si la foto salió bien. El tiempo que se pierde haciendo eso puede usarse para sacar más fotos (y luego seleccionar las mejores en casa) o para disfrutar mejor del tema que esté sonando.
  1. Mantener apretada la pantalla de modo sostenido en el tiempo te permite sacar fotos de una secuencia completa, así puedes seleccionar después la que más te guste.
  1. Aprovechar la funcionalidad de toma panorámica, antes del inicio del concierto puede ayudarte a obtener una imagen 360 de todo el estadio, con el escenario en medio. Sólo hay que iniciar la toma enfocando la tribuna frente al escenario y girar al ritmo que señala la cámara, para terminar en el mismo punto donde iniciaste.
  1. No olvidarse de que hay otras personas en el lugar, podrás tomar muy buenas fotos respetando el lugar de los demás.
  1. Al salir del concierto, podrás ver las imágenes que tomaste en la pantalla de tu Smartphone. En caso de que tengas un IDOL 3, su pantalla de súper alta definición hará que cada imagen sea una experiencia cinematográfica; gracias a sus 401ppi verás cada detalle con claridad y nitidez. Gracias a la inclusión del Technicolor® Color Enhance, tendrás con una paleta más vibrante y tonos de piel realistas.
  1. Y la recomendación fundamental: si justo en el momento en que disparas, el codo del vecino te mueve el brazo o la chica de adelante salta y te tapa todo con su peinado, no te preocupes: nunca pierdas de vista que fuiste al concierto a pasarla bien y que con un buen teléfono en tu mano, siempre, vas a tener otra oportunidad de lograr “la” foto del evento. El sistema de estabilización de imagen electrónica (Electronic image stabilization, EIS) del IDOL 3 te permite obtener una toma clara y nítida incluso si estás en movimiento.

Fechas de conciertos en 2016

Marzo

03 – Maroon 5 (Bogotá)

10 – Rolling Stones (Bogotá)

10 al 12 – Festival Estereo Picnic (Bogotá)

15 – Manu Chao (Bogotá)

Abril

02 – Daddy Yankee (Barranquilla)

05 – Bunbury (Bogotá)

13 – Coldplay (Bogotá)

Mayo

14 – Alejandro Sanz

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente