Ya pasó la mitad de 2019 y es el tiempo ideal para hacer un balance y ver cómo hemos avanzado en nuestros propósitos de año nuevo. Si usted es una de las personas que en enero se fijó nuevos propósitos como bajar de peso, ir al gimnasio o tener un estilo de vida más saludable, y siente que todavía está lejos de cumplirlos; tenemos una buena noticia, el año no ha terminado aún y todavía está a tiempo de alcanzar sus metas.

De acuerdo con el Doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech, “la falta de autocontrol, el estrés y las emociones negativas siempre están entre las principales razones por las que las personas renuncian a sus propósitos de año nuevo”.

Otro de los problemas más comunes por la que la gente no llega a cumplir sus propósitos es la desmotivación. Normalmente para el mes de febrero, toda la exaltación de principio de año se pierde y las personas renuncian y vuelven a sus viejos hábitos de toda la vida. Es por esto que tomar la decisión de hacerlo es el paso más importante, luego viene adquirir el hábito y mantenerse activo.

Si por alguna razón siente que no ha tenido el tiempo o la dedicación necesarios para cumplir con estos propósitos, le traemos algunos consejos que le ayudarán a cumplir con su propósito de hacer ejercicio durante el segundo semestre del año.

  1. Metas específicas: Las metas deben ser realistas, a corto plazo y alcanzables. Si quiere hacer ejercicio, puede comenzar montando en bicicleta, caminando 15 minutos diarios e inscribiéndose en el gimnasio que le ofrezca múltiples opciones. Mientras más realista sea su meta más posibilidades de obtener los resultados propuestos.
  2. Asesoría: El doctor Sarmiento comenta que el primer paso para cualquier persona que quiera hacer ejercicio es realizarse una evaluación médica. Gimnasios como Bodytech incluye en su valoración un análisis de composición corporal, es decir, cuánto del peso es grasa y cuánto es músculo, pruebas de flexibilidad, coordinación y fuerza, además de una completa revisión postural para prevenir lesiones o desgastes. De la evaluación depende el tipo de plan de entrenamiento, la duración de cada sesión y el seguimiento.
  3. Busque compañía: Si involucra a más personas en su propósito, se va a generar un sentido de compromiso y responsabilidad que le ayudará a alcanzarlo. Puede probar con un entrenador personalizado que acompañe y supervise el entrenamiento y que además lo motive.
  4. Variedad: Hacer del ejercicio un hábito, requiere variedad y estímulos que le produzcan alegría, por eso si está en el gimnasio, asista a clases como rumba, aeróbicos, danzika, cyclingtech, crosstech o yoga que le ayuden a eliminar grasa, mejorar su coordinación, fuerza, tono muscular y a tener un balance de su cuerpo y mente.
  5. Comer rico y bien: ¿Quien dijo que para obtener el peso ideal hay que matarse de hambre o hacer dietas restrictivas? Esto es un mito. Lo que hay que hacer es visitar al nutricionista y diseñar con él un plan basado en sus preferencias, que incluya alimentos variados, ricos y saludables. Haga pequeños cambios como dejar los paquetes o los refrescos, evite los dulces y los fritos. Bodytech cuenta con este servicio no solo para afiliados al club médico deportivo sino para no afiliados.
  6. Si duele no renuncie: Consulte a un fisioterapeuta experto en entrenamiento. Puede que se esté excediendo o tenga que fortalecer alguna zona de su cuerpo. Los fisioterapeutas de Bodytech son expertos en el manejo y prevención de lesiones, análisis postural y diseño de programas de entrenamiento de acuerdo con su condición física.
  7. Descanso: Para obtener mejores resultados en su cuerpo es preciso que descanse bien. Incluya sesiones de relajación en las zonas húmedas del gimnasio y duerma entre 6 y 8 horas diarias.
  8. Conéctese con el ejercicio: Siga personas que lo inspiren a ser mejor, descargue aplicaciones con planes de entrenamiento como la app de Bodytech o la revista Fit, en esta última puede aprender a cocinar sus alimentos, hacer listas de mercado saludable y encontrar los consejos fitness de personajes como Natalia Paris, Mabel Moreno, Ariana James, Isabel Cristina Estrada, Paulina Vega, entre otros.
  9. Empiece hoy mismo y sea constante: Olvide la frase “el lunes empiezo”. Hágalo ahora, por su salud, por verse, pero sobre todo por sentirse mejor. Cada día cuenta.
  10. Prémiese: Asocie cada logro con pequeños detalles: una cena, unos nuevos tenis, un viaje, etc.