La capacidad de escuchar de los bebés es, en gran parte, la base de su capacidad para aprender. Ellos comienzan a escuchar sonidos antes de que nazcan y aun así, después de esto, en los primeros meses de vida, aún no tienen la capacidad de relacionar las emociones que experimenta con lo que estas pueden significar.

Cuando el bebé está molesto o vive alguna incomodidad, es su madre la que identifica el origen de su malestar y le ofrece el alivio necesario para recuperar su equilibro. La repetición constante de esas experiencias es lo que posibilita el desarrollo de su capacidad de pensar.

Sin embargo, esta situación se dificulta cuando se presenta un trastorno, parcial o total, en su aparato auditivo. Cuando el bebé se ve enfrentado a una situación en la cual llora, pero no escucha la voz de aliento de su madre para tranquilizarse, esta se convierte en una circunstancia realmente frustrante.

Muchos padres sospechan desde el principio que su bebé no puede oír. El deterioro de la audición en niños puede manifestarse de diferentes maneras que van desde el hecho de no asustarse con ruidos fuertes, no reaccionar al sonido de su propio nombre, no reconocer de dónde vienen los sonidos, hasta la malinterpretación de instrucciones o no acato de las órdenes.

El grado de deterioro de la audición puede diferir en cada caso, por lo cual, los expertos en soluciones auditivas Med-El recomiendan el examen de audición como la forma inicial más importante para saber si la audición del bebé está deteriorada. Sin embargo, explican que tanto los padres como otros cuidadores también deben estar alertas a las siguientes señales de advertencia, las cuales representan el primer paso para la detección del problema y el posterior tratamiento o soluciones como los implantes cocleares o audífonos, que le permitirá al niño llevar una vida normal.

problema auditivo+1

Acerca de MED-EL
MED-EL, Medical Electronics, con sede central en Innsbruck, Austria, es líder mundial en tecnología de implantes auditivos. La compañía fue fundada por los científicos austriacos Ingeborg y Erwin Hochmair  quienes, en 1977, desarrollaron conjuntamente  el primer implante coclear microelectrónico multicanal del mundo. En 1990, con la contratación de los primeros  empleados, sentaron las bases de una exitosa trayectoria empresarial. Desde entonces,  MED-EL ha crecido  hasta contar en la actualidad  con más de 1.500 empleados en todo el mundo.

El implante coclear fue y sigue siendo el primer sustituto artificial de un órgano sensorial: el oído. Actualmente, MED-EL ofrece la mayor gama de soluciones auditivas en todo el mundo para tratar diferentes grados de pérdida auditiva: sistemas de implante coclear y de oído medio, el sistema EAS (estimulación eléctrico acústica combinada) y el implante de tronco encefálico (ABI).

Personas de más de 100 países pueden oír hoy en día gracias las soluciones auditivas de  MED-EL. Para más información www.medel.com/esl

Distribuidor autorizado en Colombia:
DISORTHO es una empresa dedicada a la importación, distribución y comercialización de dispositivos médicos e implantes para cirugía de ortopedia, traumatología, columna, máxilofacial, medicina deportiva y ayudas auditivas; de alta tecnología, innovación y desarrollo científico, que busca la satisfacción y bienestar de las personas que necesitan mejorar su calidad de vida a través de un servicio oportuno. Con más de 30 años de experiencia en el mercado  respaldan nuestro posicionamiento en él, con presencia en las principales ciudades e instituciones de salud del país


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente