La importancia de las divisas para la población latinoamericana es muy alta, pues muchos de los habitantes deben enfrentar cada día las consecuencias de la crisis económica que se extiende a los países de la región.

Desafortunadamente, Colombia no es una excepción y debido al nivel de dificultad que muchas familias atraviesan, así como la búsqueda de una mejor calidad de vida y oportunidades de estudio y laborales, muchos ciudadanos colombianos han tenido que emigrar y tomar responsabilidad por el bienestar de sus familiares al enviarles remesas mensualmente.

Para poder mandar el dinero, las personas usan el servicio de empresas que realizan este tipo de operaciones financieras, las cuales suelen quedarse con una parte considerable del monto que envían debido a las comisiones. Para evitarlas o reducir dichas tasas al máximo, conviene utilizar un comparador de envíos de dinero a Colombia que muestre opciones más baratas y seguras

Actualidad de las remesas en Colombia 2021

Para el año 2019, el diario ‘El Tiempo’ indicaba que el 94% de los recursos recibidos desde fuera eran destinados para las obligaciones básicas del hogar, porcentaje que se obtuvo al estudiar a más de 300 mil familias. Hoy en día, muchos latinoamericanos siguen sosteniendo sus actividades y necesidades gracias a las remesas, las cuales se han incrementado notablemente en los últimos tiempos.

De acuerdo con fuentes oficiales, durante el año 2020 ingresó al país la enorme suma de más de 6.900 millones de dólares, solo en remesas, y durante los 6 primeros meses del año 2021, esta cifra ha sido de más de 4 millones de dólares, por lo que se podría pensar que el 2021 superará considerablemente el total registrado en el año pasado; eso si las dinámicas no cambian.

¿Cómo ahorrar en el envío de divisas a Colombia desde Estados Unidos?

Resulta curioso pensar que dichas cifras, de por sí enormes, podrían ser aún mayores si las comisiones establecidas por las empresas de envío no fueran tan elevadas. De establecerse estas en un porcentaje razonable, las familias recibirían más dinero y tendrían más opciones y tranquilidad.

Reducir el monto que se va en comisiones es posible si se recurre a empresas más económicas que, además, también ofrezcan un servicio adaptado a tus preferencias, y eso es lo que te da un comparador de envíos de dinero.

Un comparador de envíos de dinero es una herramienta que muestra los datos de distintas empresas que se dedican a este tipo de operaciones, y las ordena de forma que se te haga sencillo escoger aquella con la que quieres trabajar.

Limón Financial: la herramienta financiera que te va a ayudar a cuidar tu dinero

Un gran ejemplo de ello es Limón Financial, una empresa enfocada en los latinoamericanos que ofrece una herramienta que en tres sencillos pasos arroja las entidades disponibles según las opciones que seleccionaste o ingresaste: monto a envíar, detalles de entrega de dinero y método de pago de tu preferencia.

Es muy sencillo y profesional, y lo mejor y más conveniente de todo es que este comparador está hecho exclusivamente para Colombia, así que puedes estar 100% seguro de que las empresas mostradas te pueden ayudar.

No te pierdas la oportunidad de asegurar tu dinero y escoge este comparador de envíos de dinero a Colombia desde Estados Unidos.

Si la herramienta te pareció útil, compártela en tus redes sociales para que otros puedan descubrirla.