“El momento es ahora, la transformación digital no debe dar miedo, es una manera para adoptar las mejores prácticas y estar a la vanguardia en este mundo digital. Aquellos negocios que sigan operando como lo hacían hace 15 años, sin agregar valor, están llamados a desaparecer”, afirmó Jorge Arias, Gerente General de Oracle Colombia, durante su presentación en el evento “The Meeting”, que se realizó en Bogotá.

Los asistentes conocieron como las Fuerzas Armadas de Colombia, Amarilo, Colpatria, la Universidad del Bosque y ArchitecSOFT son más eficientes al utilizar tecnología Oracle, permitiéndoles agilizar sus procesos, aumentar su eficiencia y conocer mejor a sus usuarios.

El Gerente de Oracle resaltó que la transformación digital tiene varios pilares:

  • No le tema al fracaso, corrija pronto y continúe el camino.
  • Las empresas deben cambiar e innovar, solo así pueden entregar valor a los usuarios
  • La experiencia del cliente es fundamental en el mundo hoy
  • Las personas buscan simplicidad y solución a sus necesidades, rápidamente.
  • La innovación tecnológica se basa en observar los problemas y encontrar soluciones.

Durante el evento, los más de 250 asistentes conocieron historias sobre cómo empresas líderes del país, a través de la tecnología y adoptando soluciones vanguardistas, obtienen beneficios y optimizan sus procesos.

“La transformación digital es encontrar soluciones para ser más ágiles y eficientes en la operación, mientras se ahorran costos. Su significado se centra en crear experiencias simples, rápidas, personalizadas y confiables, para que su operación sea simple y automática, motivando la innovación al servicio del usuario. Hoy es importante implementar soluciones que reinventen el modelo de negocio y faciliten los procesos en una organización”, añadió Arias.

Durante el evento, los asistentes también tuvieron la oportunidad de interactuar con el reconocido escritor y generador de contenidos, Matthew Luhn, quien fue parte de Pixar en películas como Toy Story, Cars, Ratatouille, entre otras. El conferencista compartió ideas y anécdotas para que las empresas logren generar fuertes conexiones con las audiencias utilizando Big Data, con el Storytelling y el entendimiento de los clientes como pilar fundamental.

Por último, Jorge Arias, de Oracle, hizo énfasis ante la audiencia en la importancia de manejar asertivamente las capacidades digitales: “Son un habilitador de los negocios modernos y solo aquellas organizaciones que se suban a la nube serán ágiles y líderes de nuestros mercados, gracias a la innovación, al manejo asertivo de la información y por pensar fuera de la caja, para ofrecer mejores experiencias a sus consumidores, agregando valor en su operación”.

Bogotá es la última ciudad de Latinoamérica donde se realiza este evento, después de Santiago de Chile, Lima, San José de Costa Rica y Buenos Aires.

Acerca de Oracle
Oracle Cloud ofrece una suite completa de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos en Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS), en centros de datos localizados en las Américas, Europa y Asia. Más información en www.oracle.com (NYSE:ORCL).