Para todo emprendedor, uno de sus principales obstáculos es cómo financiar sus ideas. Incluso muchas veces las ideas se quedan en el tintero por falta de dinero a fin de hacerlas realidad. Los créditos para emprendedores son una herramienta fundamental cuando tus ahorros no son los suficientes para desarrollar todo el proyecto; es que con esta alternativa podrás sortear obstáculos que por momentos parecen difíciles de superar.

¿Cómo solicitar un crédito?

Si quieres pedir cualquiera de los créditos para emprendedores en Colombia, es necesario cumplir con simples requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser residente de Colombia.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Poseer un número celular a tu nombre.
  • Contar con un mail personal.
  • Presentar cédula de identidad original

¿Cual es la mejor alternativa para solicitar un préstamo?

Cuando buscas y te preguntas “¿dónde puedo pedir un préstamo de dinero?”, es importante tener en claro no solo el monto que precisas, sino también otros aspectos que si bien pasan desapercibidos al principio, suelen ser fundamentales mientras avanzas con el crédito.

Una variante que debes tener en cuenta es la tasa de interés. Es que esta será el costo real que deberás abonar, es el agregado que sumará la entidad financiera como ganancia por prestar la suma que estás solicitando.

Además de la tasa, uno se suele fijar en los montos que te prestarán y el plazo en el que debes devolverlo. Con respecto al plazo, si bien es tentador abonar una cuota menor, es importante tener presente que no siempre estirar el plazo significa una rebaja llamativa de cada cuota; por lo tanto, es de vital importancia que revises la simulación para avanzar con el crédito más conveniente para cada caso.

Fintechs

En esta línea, existen nuevas entidades que vinieron a competir con los bancos tradicionales gracias al avance de la tecnología en el sistema financiero.

Estas empresas son las denominadas fintech, las cuales fusionan la tecnología con las finanzas para desarrollar productos de vanguardia simples y adaptados a las necesidades de todo el mundo.

Este tipo de empresas se caracterizan por la atención digital y, a diferencia de los bancos clásicos, arman todos sus productos para ser solicitados de manera virtual.

Esto acercó el mundo financiero a gran parte de la población colombiana, ya que desde la comodidad de tu hogar y en simples pasos puedes solicitar un crédito personal para llevar adelante tu negocio.

¡Un plus!, todo es sin límite horario, ya que podrás realizarlo en el momento que te sea más conveniente. Solo debes ingresar a la página web, completar los datos que te pide el simulador y elegir la opción de crédito que más se adapte a ti.

Una vez elijas con qué crédito quedarte, puedes continuar con la solicitud y en unos pocos minutos sabrás si calificas para recibir el dinero. El monto que solicites se transferirá a tu cuenta bancaria indicada en los plazos estipulados.

Cabe destacar que los montos de los créditos que puedes elegir varían según tu capacidad de ingreso y consumo del mes, pero los préstamos van desde 200 mil pesos en Colombia, hasta  los 2.000.000 con lo cuál sea cual sea la necesidad lo puedes cubrir.

¿Cuánto demora el desembolso?

Una vez tengas aprobada la línea de crédito, el desembolso no debería demorar más de 10 minutos.

En caso de exceder ese tiempo, es posible que sea por una demora en el banco donde tienes registrada tu cuenta bancaria. De todas maneras no te preocupes, ya que en poco tiempo verás el dinero acreditado.

¿Qué tan seguro es solicitar un crédito por una página web?

La seguridad siempre fue para el sistema financiero un pilar indispensable y los avances tecnológicos no lo han modificado. 

Es por ese motivo que toda información que vuelques en las plataformas web estará respaldada y será tratada con el mayor de los cuidados. Siempre pide tu crédito en la empresa de tu confianza. Además, solo te será requerida la información necesaria y nada más.

Ahora ya conoces cómo obtener una línea de créditos para emprendedores. ¿Estás listo para potenciar tu negocio?