Cómo pinta el Mundial de Clubes para Nacional

289

El karma de todo campeón de Copa Libertadores es ver partir a varias de sus figuras, si bien los jugadores buscan un mejor futuro, el club es el que más sufre al tener que, prácticamente, reiniciar de ceros la consolidación de la escuadra titular. El Mundial de Clubes exigirá lo mejor del campeón de América, por lo que intentar mantener una base sólida es indispensable, a la hora de pensar en llegar a la final.

LOS REFUERZOS DEBEN SER DE PRIMERA

El Real Madrid mantiene una base sólida de jugadores y en caso de contratar en este verano lo hará a lo grande, algo de lo que no se debe olvidar Atlético Nacional. Miguel Borja es el ejemplo vivo de que no es necesario reventar la chequera para tener a los mejores, tan solo es cuestión de fichar a conciencia y buscando talento que se adapte con rapidez a las exigencias técnicas y tácticas del club. Los medios en España ven a Atlético Nacional como el más seguro rival del Real Madrid, Marca destaca la calidad del conjunto verdolaga, mientras que Mundo Deportivo no se ahorra elogios para el equipo paisa, al que denomina como “lleno de calidad y distinción”. En este punto el trabajo psicológico debe ser fundamental a la hora de llegar a la competencia, hay que tener en cuenta que primero hay que jugar otro partido en el cual perder es una de las opciones. Una realidad que aplica en dos sentidos para Nacional: Real Madrid no es seguro campeón por ser el rey de Europa, así como Nacional no tiene asegurado un lugar en la final por ser el rey de América. Los partidos que se disputen tendrán una carga técnica de alto calibre, por lo que llegar en el más alto nivel valdrá más que llegar con favoritismo y expectativas desbordadas.

En caso de darse una final entre Atlético Nacional y Real Madrid, será de vital importancia que el club en general tenga claro que a Japón no se va solo a participar, que lograr la primera copa “Intercontinental” para Colombia será una tarea titánica, al frente estarán CR7 y todo su combo, de entrada un sueño, sobre la cancha y solo en el caso de que Nacional avance, será el partido más importante para los 11 que elija Reinaldo Rueda, 11 que deben saber que, en el fútbol, ganar siempre debe ser la primera opción.