¿Cómo puede un vendedor mejorar su lenguaje corporal y obtener más confianza?

141

Lograr una venta exitosa requiere tener en cuenta ciertos aspectos desde el inicio hasta el final del proceso. Los vendedores deben conocer muy bien la importancia del lenguaje corporal, “al referimos a los clientes sería ¿Cómo “descifrar” sus gestos, actitudes y cómo así poder leer sus pensamientos?; si uno “percibe” a su cliente con todos sus sentidos, se puede sentir lo que está sucediendo dentro de él. Yo prefiero llamarlo expresiones no verbales: Todo a excepción de las palabras, o sea, además de lenguaje corporal, las emociones, la dinámica de su voz, etc.” Expresó Martin Mišík asesor de Performia.

Pero así como las expresiones no verbales indican algo acerca del cliente, las mismas pueden decir mucho acerca del vendedor: los clientes pueden también, gracias a ellas “ver” el interior del vendedor. Por lo tanto, no se deben subestimar, es importante que la intención del vendedor sea principalmente ayudar a su cliente, a través de la venta de productos o servicios.

¿Cómo crear el lenguaje corporal apropiado y las expresiones no verbales del vendedor?

La comunicación no verbal es un reflejo de la actitud interna, sentimientos y pensamientos. Si desea mejorar el lenguaje corporal y llegar a ser “más confiable” podría comenzar por ahí… El lenguaje corporal es sólo una consecuencia. (Ejemplo: Es difícil de expresar la alegría, si usted acaba de ganar cien millones de pesos, en primer lugar está la emoción, después su manifestación externa).

No tiene sentido aprender a usar gestos artificiales que no van directamente del interior. Si el lenguaje corporal no está de acuerdo con el interior, el cliente lo va a percibir. Entonces el lenguaje corporal incluso va a jugar en contra. Los clientes vienen con “detector de mentiras” instalado. ¿Por qué estropear la impresión del cliente con gestos simulados?; es un error que puede ser contraproducente.

“Personalmente, no soy un defensor de la “postura espejo”, que se recomienda como una de las técnicas que aumentarán su capacidad de persuasión. Se supone que está demostrado que si su lenguaje corporal imita al de su cliente, usted parecerá más simpático y más él estará de acuerdo con usted más fácilmente. Tal vez, pero esto me parece más una manipulación, porque el cliente no es consciente de lo que pasa” Señaló Mišík asesor de Performia.

Si desea mejorar su lenguaje no verbal, empiece por mirar hacia el interior.

Haga un inventario de sus pensamientos y sentimientos. Anótelos en un papel. ¿Cuáles son sus intenciones con el cliente? ¿Quiere venderle a toda costa para su propio beneficio? o ¿le quiere ayudar a resolver cualquier situación y considera el dinero como una consecuencia natural de su ayuda? Si usted desea ayudar a su cliente por encima de lograr una venta hay una gran diferencia en su comunicación verbal y no verbal.


Acerca de Performia
Performia es un proveedor internacional de soluciones, para la industria de selección de personal y creación de equipos productivos, que comenzó sus servicios únicos en el mercado en el año 2002. La compañía funciona en 28 países por la enorme factibilidad del sistema. Su principal servicio es proporcionar soluciones reales, prácticas y rentables, para la selección de personal y mejoramiento de la productividad, incluyendo capacitaciones y cómo aplicarlas.

El sistema Performia está basado en más de 20 años de experiencia práctica con personas, que han organizado y llevado a cabo pruebas y entrevistas, en más de 1500.000 solicitantes de empleo en 5 continentes, para prácticamente todos los posibles puestos en una organización. Por lo tanto, Performia puede servirle a las empresas de cualquier tamaño y ubicación.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente