Cómo resultó el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones

216

Champions LeagueNo habrá duelo español, por lo menos en semifinales de la Liga de Campeones.

Real Madrid se enfrentará a Manchester City y el Atlético lo hará contra el Bayern Múnich, según deparó el sorteo llevado a cabo este viernes.

Manchester City celebró una histórica clasificación al vencer al PSG.

En el duelo entre el conjunto blanco y el club inglés es un choque entre el equipo con más historia en la Champions contra el más novato de los cuatro que quedan en carrera.

Mientras el Madrid busca conquistar la undécima Copa de su palmarés, el City se encuentra por primera vez en semifinales de una competición europea.

El Real Madrid, por su parte, vivió una de sus mejores noches europeas al remontar la eliminatoria contras el Wolsfburgo en el estadio Santiago Bernabéu.

La eliminatoria también servirá para el regreso del chileno Manuel Pellegrini al estadio Santiago Bernabéu , donde dirigió en la temporada 2009-2010.

Ambos ya se enfrentaron en la fase de grupos en 2012, partidos que terminaron con victoria del Madrid 3-2 en España y empate 1-1 en Inglaterra.

Gaby lideró al Atlético de Madrid en la victoria contra el Barcelona.

Semifinales Champions LeagueEn la otra semifinal, Atlético y Bayern reeditan la final disputada entre ambos en 1974 , que terminó siendo ganada por el conjunto alemán en el partido de repetición tras quedar empatado el primer duelo.

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán entre el 26 y 27 de abril, mientras que la vuelta se disputará entre el 3 y 4 de mayo.

La final será el 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán .

El chileno Arturo Vidal anotó en la ida y en la vuelta de los cuartos de final del Bayern contra el Benfica.

 

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente