Ahora es posible retirar dinero de PayPal directamente en tu cuenta en Colombia; la sociedad entre la plataforma de pagos y la entidad bancaria de Colombia ahora permite  enviar tu dinero de PayPal a una cuenta bancaria en Colombia, lo que puede ayudar a muchos a mejorar sus ganancias o aumentar su flujo de caja por estos días de cuarentena y después que la misma termine.

La opción de traer tu dolares a una cuenta de tu Banco es bastante sencillo, sobre todo para quienes tienen experiencia usando PayPal, antes era posible solo por medio de Nequi de Bancolombia o una cuenta empresarial de Davivienda

¿Cómo retirar tu dinero de PayPal en de tu Banco?

Los pasos son los siguientes:

  1. Inicia sesión en tu cuenta PayPal (debe ser de Colombia).
  2. Haz clic en asociar tarjeta o cuenta bancaria y escoge la opción de cuenta Automáticamente te trasladará a un formulario que es muy simple de llenar, pero para el cual necesitas dar datos precisos y necesitarás el código SWIFT de tu Banco.
  3. En el apartado de tipo de identificación, escoge “documento de identificación nacional” para usar tu cédula y coloca el número en la casilla siguiente.
  4. Una vez termines de llenar el formulario, presiona sobre el botón azul que dice “Asociar cuenta bancaria” y listo, deja la plataforma haga lo suyo.

Una vez hecho este proceso, automáticamente podrás retirar tu dinero de PayPal directamente en tu cuenta en Colombia, (Minimo 30 dolares) haciendo clic en transferir fondos y escogiendo la cantidad a retirar.

Ahora queda solo de comunicarse con el corresponsal de PayPal en Colombia, que es Pagos Internacionales S.A. debido a que se necesita un procedimiento igual como se fuera un giro de WesternUnion, la cosa importante es que la transacción se encuentre vigente y el giro venga a su nombre para que usted pueda diligenciar el poder y adjuntarlo con la cedula por ambas caras, junto a el número de referencia de la transacción.

Acá puede descargar el poder en pdf.

Por cualquier duda puede comunicarse con el corresponsal por medio de este correo: info@pagosinternacionales.com

Cabe destacar que que este procedimiento solo se realiza por ser primera vez los depósitos futuros serán automáticos siempre y cuando los dirija a la misma cuenta.

¿Cuánto cuesta el retiro y cuanto tarda en llegar el dinero?

La tarifa ofrecida por PayPal para retirar el dinero es de 3500 pesos por retiro y, te enviarán el dinero en pesos colombianos. Automáticamente te dirán cuanto dinero vas a recibir en tu cuenta de ahorros o tu cuenta corriente.

Esta función, no sólo te permite retirar dólares, también podrás retirar Euros directamente de PayPal por la misma tarifa, sin embargo, para la moneda europea exige un monto mínimo de 60 euros, cosa que no pasa con los dólares, moneda de la cual el monto mínimo es de 30 dolares.

Ten en cuenta que el retiro de PayPal demora de 1 a 2 días hábiles en hacerse efectivo y, que es mas favorable para montos por encima de los 50 dólares.