El próximo 4 y 5 de noviembre grandes líderes mundiales, de Latinoamérica y Colombia se darán cita en el lanzamiento de “El Libro 2021 y el Hub Visión” de Davivienda y Davivienda Corredores, para analizar las perspectivas económicas del país en el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los efectos del COVID-19 y la evolución de grandes tendencias de transformación sectorial que serán claves para la economía y las inversiones en Colombia durante el 2021.

Este será uno de los eventos virtuales más importantes de la economía, las finanzas e inversiones del país; en el que además, se analizarán temas como las implicaciones de la digitalización financiera, la digitalización del comercio, las construcciones sostenibles y la transición Energética; así como la sicología al momento de tomar decisiones económicas y de inversión, las perspectivas fiscales 2021, el panorama para las acciones colombianas y la relevancia de los criterios ESG.

“Este será un evento virtual al mejor estilo cinematográfico, una experiencia única y  gratuita para todos, en el que los asistentes se podrán conectar a través del canal de Youtube de Davivienda y Davivienda Corredores con pronósticos, proyecciones macroeconómicas, sectoriales, zoom al comportamiento humano al tomar decisiones financieras en momentos de alta incertidumbre,  speakers de talla internacional como Daniel Crosby, Nariman Behravesh, Juan Carlos Echeverri y el Viceministro de Hacienda Juan Pablo Zarate; entidades y empresas como Ecopetrol, Nutresa, Grupo Argos, Terpel, Grupo Éxito, Innpulsa, Procolombia, IFC, Colombia Fintech y el Ministerio de Hacienda entre muchas otras se darán cita en el Movistar Arena”. Germán Cristancho, Gerente de Investigaciones Económicas y Estrategia de Davivienda Corredores. 

¿Qué encontrarán los asistentes en el lanzamiento de “El Libro” de Davivienda y Davivienda Corredores? 

Panorama macroeconómico:  se realizará un balance del desempeño macroeconómico del presente año y se revelarán los pronósticos de las principales variables macroeconómicas (PIB, inflación, tasa de cambio, sectores productivos etc.) para el 2021

Perspectivas mercado de acciones año 2021: se dará a conocer la visión del mercado de acciones local, qué puede pasar con las acciones, cuáles son los factores claves que pueden influir en el desempeño del mercado, lo que se espera en términos de utilidades y pronóstico del COLCAP para los próximos años.

TOP PICKS 2021: Se presentarán las principales acciones recomendadas por Davivienda Corredores para invertir de cara a posicionarse de la mejor manera para el panorama que se prevé.

Actualización de cobertura de compañías: Todos los años, Davivienda Corredores actualiza sus modelos financieros para encontrar el valor justo de las acciones de las compañías que cotizan en la bolsa y así determinar un precio objetivo que sirve de base para las recomendaciones sobre las acciones.

Conozca a fondo estos pronósticos y proyecciones

  • Los impactos del Covid-19 sobre el crecimiento económico se sentirán por muchos años y llevarán a una recuperación muy gradual de las utilidades de las compañías colombianas.
  • América Latina será una de las regiones más afectadas por la pandemia del COVID-19 y la presencia de un sector informal de gran tamaño es uno de los factores que profundiza más sus efectos.
  • La velocidad con la que los emprendimientos prosperen será un elemento clave en el proceso de recuperación económica.
  • El gran desafío económico está determinado por la capacidad de saneamiento de las finanzas públicas.
  • El consumo de los hogares impulsará la actividad económica colombiana en 2021.
  • En los últimos 13 años el índice accionario COLCAP solo ha presentado una valorización de 18%. Esto muestra un rezago importante y, tal vez, una oportunidad única de inversión.
  • En los últimos meses, la relevancia de criterios ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) ha aumentado considerablemente al momento de tomar decisiones de inversión.
  • Para impulsar la recuperación se debe mantener la confianza de los inversionistas extranjeros, crear empleo y promover la creación de nuevas empresas