¿Cómo se reproducen los corales?

716

Es uno de los fenómenos naturales más espectaculares de la Tierra y sólo sucede una vez al año – el evento del desove masivo en la Gran Barrera de Coral.

También conocido como el ‘festival sexual anual’ de la Gran Barrera de Coral, el evento sucede cuando los corales de todo el arrecife liberan su esperma y óvulos al agua al mismo tiempo – y parecen coordinar todo el evento basándose en la luna llena.

De acuerdo con la BBC, a las 7:30 pm hora local del 21 de noviembre, el evento inició y puede durar días e incluso una semana tras las primeras actividades – pero sólo por la noche, cuando hay menos depredadores.

Si tienes la suficiente suerte estarás explorando la Gran Barrera de Coral durante este muy esperado festival, experimentando una sobrecogedora ‘tormenta de nieve’ submarina, conforme miles y miles de colonias liberan sus gametos al océano.

La razón por la que los corales se coordinan de esta forma cada año es porque cuando todos arrojan sus óvulos y esperma al agua al mismo tiempo, las probabilidades de que sus células sexuales encuentren una pareja son mucho mayores que sí las arrojaran aleatoriamente.

El coral, al ser inmóvil, puede tener inconvenientes para reproducirse, debido a que no pueden viajar a través del océano en busca de una pareja adecuada. En vez de eso, preparan diminutos pólipos – pequeños paquetes que contienen u óvulos o esperma – y los liberan en el agua para que floten a la superficie, se revienten y formen una ‘sopa’ de desovo.

Si el esperma y óvulos de esta sopa combinan, entonces pueden viajar en las olas para formar nuevas colonias en áreas del arrecife lejanas de sus padres corales.
Aquí puedes ver el proceso en cámara lenta:

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente