¿Cómo serán los automóviles del futuro?

397

La motocicleta del futuro es tan elegante que podría eliminar la necesidad de equipo de protección, de acuerdo con la fabricante de automóviles BMW.

Con motivo de su cumpleaños número 100, BMW ha dado a conocer una serie de vehículos de concepto que imaginan el futuro del transporte. Posiblemente su revelación más audaz, el llamado Motorrad Vision Next 100, un concepto de motocicleta que es tan avanzado que BMW afirma que los pilotos no necesitarían un casco.

El Motorrad Vision Next 100 tendría un sistema de auto-equilibrio que mantiene la bicicleta en posición vertical, tanto en movimiento como cuando se pare. La BMW promociona las características futuristas de la moto, diciendo que permitiría a los conductores de todos los niveles “disfrutar de la sensación de libertad absoluta.” De acuerdo con el fabricante de automóviles, el Motorrad no requeriría equipo de protección como cascos y trajes acolchados.

Otra de las características tradicionales de las motocicletas también faltaba en el concepto: un panel de control. En cambio, los corredores sin casco usarían una visera que actúa como una pantalla inteligente.

“La información se intercambia entre el piloto y la moto en gran medida a través de la visera inteligente”, dijo la BMW en un comunicado. “Esta se extiende por todo el campo de visión del piloto y no sólo proporciona protección contra el viento, sino también información relevante, la cual se proyecta directamente en la línea de visión como y cuando sea necesario.”

Dicha información no sería necesaria todo el tiempo porque los conductores serán capaces de entregar el control activo del vehículo sobre la marcha; la Motorrad y otros vehículos Vision Next 100 serán equipados con la tecnología de auto-conducción, de acuerdo con BMW.

La motocicleta futurista y otros conceptos liberados durante la celebración centenaria se preveen como vehículos “cero emisiones”, porque BMW dijo que cree que el futuro del transporte es eléctrico.

Otros conceptos en la serie Next 100 Years incluyen una masivo Rolls-Royce (que mide más de 6 metros de largo) referido como “ella” debido a que la inteligencia artificial del vehñiculo se llama Eleonor. Eleanor es completamente autónoma, con un sofá en lugar de plazas y sin volante.

La BMW también dio a conocer un concepto del Mini del futuro, que es parcialmente transparente y diseñado completamente ser un coche compartido. No habrá necesidad de poseer este futuro Mini, ya que la BMW dijo que el vehículo se puede llamar a un lugar con una aplicación, llegando de manera autónoma, y listo para su uso.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente