Con las criptomonedas, tener dinero de forma física es cosa del pasado. Ahora podemos disponer de nuestros fondos desde la facilidad de nuestro smartphone e incursionar en este interesante mundo de una forma muy fácil. Por ello, hoy te enseñaremos cómo tener criptomonedas en tu smartphone.

Lo primero: elige tu monedero de criptomonedas

Antes de conseguir tus primeras criptomonedas deberás encontrar una aplicación segura y que sea confiable para gestionar tu dinero. Reciben el nombre de carteras, monederos, wallets y billeteras de criptomonedas.

Pero, para elegir alguna debes estar seguro de que cumple con las siguientes condiciones: 

  1. Que sea gratis: En la tienda de aplicaciones existe una gran variedad de aplicaciones en las que no tienes que pagar por descargarla y mucho menos por enviar o recibir criptomonedas.
  2. Que el dinero sea realmente tuyo: Aquel monedero que permite descargar una “seed” o “mnemónic” recibe el nombre de “sin custodia” y te garantiza que nadie además de ti tenga el control del dinero. Aunque se trata de una función un tanto avanzada, es imprescindible que tu monedero la tenga.
  3. Que soporte más de un criptoactivo: Como nuevo usuario, si consideras que son muchas las criptomonedas entre las que puedes elegir, será mejor que utilices un monedero que soporte más de una, para que puedas ir encontrando la que mejor se adapta a ti.
  4. Que aporte seguridad: No solo debe ser sin custodia, también debe combinar diversos métodos de seguridad, como bloqueo mediante pin y huella dactilar, 2FA y contraseña.
  5. Que sea práctica: Si puedes realizar todas tus operaciones desde un solo lugar, entonces estás ante la billetera correcta para ti. Enviar y recibir criptomonedas son las funciones básicas, pero realizar compra de criptomonedas con tarjeta de crédito o débito e intercambios entre una y otra  son funciones que te irán bien como nuevo usuario.

Este Monedero criptomonedas es una buena opción para comenzar, ya que cumple con todos los requisitos mencionados. Ha sido diseñado para que los nuevos usuarios se encuentren con una interfaz amigable y segura. Es gratis y puede ser descargado en Android 4.1 en adelante. Además, sirve para comprar criptomonedas con tarjeta de crédito o débito e intercambiar una criptomoneda por otra a una tasa muy baja.

Asegura tus criptomonedas

El siguiente paso para tener criptomonedas en tu smartphone es velar por que estén seguras.

Por ello, deberás activar la 2FA con una aplicación como Authy, por ejemplo.

También, una contraseña segura y un pin serán esenciales. Adicionalmente, monedero llamó la atención porque permite colocar tres preguntas de seguridad que asegurarán la cuenta en caso de olvido de la contraseña, un sistema que ninguna otra wallet posee.

Por último, el paso más importante es el de descargar tu seed o mnemónic. En la documentación de la wallet podrás hallar esta información, pero deberás proceder con cuidado, porque te arriesgas a perder tu dinero si cometes algún error.

Es muy importante que investigues y te documentes sobre qué son las criptomonedas antes de comenzar a usarlas, ya que te otorgan muchas más posibilidades que el dinero tradicional si sabes aprovechar sus ventajas.