Cómo viajar casi gratis enseñando español a los extranjeros

El empresario francés Hubert Laurent fundó TalkTalkBnb, una plataforma dedicada a todos aquellos estudiantes que estén dispuestos a disfrutar una gran experiencia a cambio de ayudar a otras personas a aprender un idioma.

332

Hay quienes aseguran que para tener una experiencia inolvidable durante un viaje no se necesita mucho dinero, sin embargo, ellos quizá no han considerado todos los gastos que implica el simple hecho de trasladarse de un lugar a otro. En primer lugar, sea cual sea la situación de la persona en cuestión,turista o viajero, hay que tomar en cuenta que ningún boleto de avión o autobús será gratis, y la romántica idea de moverse por medio de auto stop está muy lejos de ser una opción viable ya que desde hace mucho tiempo los conductores dejaron de confiar en las personas que se encuentran a un lado del camino.

Suponiendo que el asunto del pasaje está totalmente cubierto, aún quedan varias incógnitas, como la comida. Tal vez siempre exista alguien que pueda brindarte un plato de comida, pero hay que pensar en la posibilidad de que es difícil encontrar ese tipo de personas. Sí, viajar a veces puede parecer una misión imposible, pero siempre hay una posibilidad de aligerar la carga de cualquier viaje sin la necesidad de sacrificar la comodidad o tranquilidad que busca toda persona.

Ante el creciente número de personas que buscan viajar de forma económica sin la necesidad de sacrificar su idea del viaje perfecto, el empresario francés Hubert Laurent fundó TalkTalkBnb, una plataforma dedicada a todos aquellos estudiantes que estén dispuestos a disfrutar una gran experiencia a cambio de ayudar a otras personas a aprender un idioma. Con tantas empresas solicitando empleados que dominen la mayor cantidad de idiomas como sea posible, es probable que quien busca reducir el gasto de su viaje pueda olvidarse al menos del hospedaje, y en el mejor de los casos ni siquiera tendría que preocuparse por la comida.

Para enseñar cualquier idioma el primer aspecto a considerar es el nivel de conocimiento que el anfitrión posee y a partir de ello crear un plan de clases para que el aprendizaje sea efectivo. A veces sólo será necesario hablar todo el tiempo en español, por ejemplo, para que así el aprendiz pueda perfeccionar su uso de la lengua; evidentemente lo único que restaría por hacer es corregirle en cuanto tenga un error de pronunciación o conjugación, también es importante conocer las reglas básicas de la gramática de cada idioma para poder explicar las razones de cada corrección; además, si el objetivo es ayudar a las personas a aprender lo ideal sería que este aprendizaje sea lo más completo posible.

La página también incluye una opción para dar alojamiento, de manera que toda persona que busque perfeccionar el manejo de algún idioma puede contactar a alguno de los viajeros que ofrecen sus servicios en esta plataforma a cambio de hospedaje y alimentos para que su estancia en el país sea la experiencia que buscan. La existencia de este tipo de plataformas es de gran ayuda para quienes no tienen miedo de cumplir sus sueños a como dé lugar.

Por: Diego Cera