Compañía antioqueña reconocida por Colciencias por su innovación

369

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia (Colciencias), anunció el reconocimiento a la Unidad de I+D+i de Grupo Familia, destacando el espíritu innovador de la compañía como uno de los pilares de su identidad.

Así mismo, la entidad recalcó que la compañía “ha venido desarrollando actividades relacionadas con la gestión de ideas y desafíos de innovación, las cuales han sido un factor de éxito de la organización y uno de los grandes soportes de la unidad de I+D+i, ya que ha permitido involucrar al resto de la organización, quienes han participado y contribuido a la solución de los diferentes retos de innovación de la empresa”.

Esto demuestra la convicción de Grupo Familia por la innovación en un entorno colaborativo, pues la compañía busca constantemente formas de trabajar con otras instituciones, universidades y organizaciones, y de involucrar a la totalidad de sus empleados en los procesos de innovación para hacer proyectos con mayor impacto y dar respuesta a los desafíos de un mercado en evolución.

Este es un reconocimiento que nos llena de orgullo para continuar trabajando en una compañía que le apuesta a la innovación y al desarrollo tecnológico. Gracias a este reconocimiento, podemos afirmar que Grupo Familia es un actor relevante y validado, del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del país”, Afirma Nicolás Osorio, Director de innovación de Grupo Familia.

Cabe resaltar que, en el área de I+D+i de la compañía, trabajan de forma directa más de 70 personas, distribuidas en sus centros de producción en Colombia y Latinoamérica; adicional, cuentan con un proceso de desarrollo de proyectos de intraemprendimiento, en el que están involucradas más de 80 personas adicionales; todos realizando un entendimiento de oportunidades antes no exploradas, contando con un capital independiente para probar y aprender.

Datos de interés

Grupo Familia cuenta con un proceso de gestión de la innovación claramente estructurado en el que se identificaron indicadores como:

  • Renovación en un 13% del portafolio de productos en 2016
  • 4 patentes
  • 57 diseños industriales
  • 2 Nuevas Unidades de Negocio lanzadas en los últimos 2 años


Acerca de Grupo Familia ®
Grupo Familia® es un grupo empresarial con presencia en Suramérica y El Caribe. Su propósito es generar bienestar a través de soluciones de cuidado personal, higiene y aseo que construye marcas líderes, creando valor para todos los grupos de interés y rentabilidad para los accionistas.