COMPENSAR

Compensar abre las puertas de una nueva sede integral de servicios de Salud y Bienestar en la Sabana Norte, en el Km 7 vía Cajicá-Chía, dentro del Centro Comercial Distrito Local San Roque, para beneficiar a más de 50.000 usuarios de estos municipios y zonas circundantes por medio de un modelo integrado de atención que combina servicios de salud, recreación, capacitación y deporte.

“Partiendo de que la salud no es únicamente la ausencia de enfermedad y adoptando un concepto holístico del ser humano, en Compensar creemos que se debe evolucionar en los modelos tradicionales, para desarrollar entornos de bienestar que favorezcan la capacidad de las personas para adaptarse y manejar los desafíos físicos, emocionales y sociales que presentan a lo largo de la vida; y precisamente esta es la filosofía con la que nace San Roque”, aseguró Néstor Rodriguez Ardila, Director General de Compensar.

Con una inversión de 26.000 millones se construyó esta moderna infraestructura de 2.800 metros de área construida, distribuidos en 4 pisos, la cual cuenta con 27 consultorios y 6 salones de bienestar, tecnología de punta y espacios dotados para brindar servicios de medicina general y pediatría, diferentes especialidades, vacunación, laboratorio clínico y apoyo terapéutico, además, servicio de imágenes diagnósticas a través de su aliado IDIME y salud visual con IMEVI.

Asimismo, gimnasio y más de 19 cursos dirigidos a mamás gestantes, bebés, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, entre ellos, danza árabe, formación musical, matrogimnasia, baile, ballet, aeroyoga, clases grupales, aromaterapia, reiki, taichí y yoga.

De igual manera, programas de formación en alimentación saludable, manejo de emociones, educación financiera, entre otros. Adicionalmente, esta sede contará con diferentes alternativas de autogestión y de interacción virtual, facilitando el acceso de los usuarios a los diferentes servicios y promoviendo al mismo tiempo una experiencia digital continua e integral.

“No se trata de una sede en la que en un piso tenemos servicios de salud y en el otro, servicios de bienestar, en San Roque materializamos el propósito de implementar un modelo innovador de atención integrada, donde intervienen profesionales de la salud y también expertos en acondicionamiento físico, aprovechamiento del tiempo libre y manejo del estrés, entre otros, quienes desde una perspectiva 360° contribuirán a generar un equilibrio en todas las dimensiones del ser humano: física, mental, emocional y social, incrementando así los niveles de felicidad de las personas y sus familias”, afirmó Margarita Áñez Sampedro, Directora de la Unidad de Bienestar y Desarrollo Social de Compensar.

San Roque se suma a la amplia oferta de bienestar con la que Compensar hace presencia en la Sabana de Bogotá, especialmente en los municipios de Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Tocancipá, Zipaquirá y Ubaté, beneficiando a cerca de 4.400 empresas y 144.000 afiliados ubicados en esta zona, quienes tienen a su servicio: 4 Unidades de Salud, 2 sedes campestres con actividades para el entretenimiento familiar, el descanso y la diversión; 4 proyectos de vivienda, entre propios y en convenio; 2 sedes de la Agencia de Empleo y Emprendimiento; y un Centro de Bienestar Integral -CBI.

“Con este modelo de atención, a mediano plazo, queremos que nuestros profesionales de la salud puedan llegar a generar, en muchos casos, “fórmulas de bienestar”, en donde la receta contemple diferentes prácticas deportivas, baile, cursos de cocina, música, arte, etc. para activar la mente, socializar y motivarse con un nuevo proyecto de vida. E incluso, a largo plazo, soñamos con llegar a resolver de manera innovadora situaciones en las que, si por ejemplo, la causa real de una enfermedad respiratoria es que el piso de la vivienda es en tierra, podamos formular el piso en cerámica y así atacar el tema de fondo», concluyó Andrés Barragán Tobar, Director de la Unidad de Salud de Compensar.

De esta manera, Compensar sigue avanzando en el propósito de acercarse cada vez más a sus empresas y trabajadores afiliados, respondiendo siempre a sus necesidades y contribuyendo a mejorar su calidad de vida a través de una verdadera experiencia de bienestar integral.