Compra un tanque de guerra en eBay y encuentra oro

74

Aunque parece una historia digna de alguna película o serie de televisión, resulta ser cierta la historia de un hombre y su valioso descubrimiento de poco mas de 2 millones de dólares.

El coleccionista británico de tanques Nick Mead, logró un impresionante hallazgo al comprar un tanque —sí, un tanque de verdad, Tipo 69 del ejercito Iraquí en la época cuando invadió Kuwait— por eBay.

Entonces, cuando Mead recibió su nueva y exuberante pieza de colección, decidió realizarle la debida inspección—y supongo que limpieza— donde al revisar el tanque de combustible encontró con nada menos que 5 lingotes de oro puro con un valor en 2.5 millones dólares.

A pesar de que sus amigos y familiares —y seguramente todos los lectores de su historia, incluyéndome— le habían recomendado quedarse con el oro, el buen Nick Mead decidió hacer lo correcto y reportar su descubrimiento a las autoridades, así como a las embajadas de Kuwait y de Irak.

Lamentablemente, lo único que acabo recibiendo el coleccionista fue un “enorme gracias” donde lo mas probable es que ni siquiera una fracción del dinero o una recompensa lleguen a sus manos, ya que como pudieron imaginarse, ese tesoro se encontraba perdido y lejos de la memoria de las personas.

Aunque todavía queda una esperanza ya que al no corroborarse el paradero de ese oro, Nick cuenta con un recibo oficial sobre los lingotes, el cual ya se encuentra resguardado en una caja de seguridad en Londres, por si le indican que ya puede reclamarlo como suyo.