Compre, coma y viva saludable

364
Nicoleth Velásquez Guerra, nutricionista y dietista, explicando como comprar, comer y vivir saludable. Foto Dereck Álvarez Paternina.

En un evento dirigido a hombres y mujeres que buscan mejorar su calidad de vida y lograr un crecimiento espiritual, emocional y financiero, organizado por la Iglesia Cristiana Vino Nuevo para las Naciones de la ciudad de Cartagena, la nutricionista y dietista, Nicoleth Velásquez Guerra, explicó la manera de cómo crear el menú semanal que le ayudará a ahorrar dinero, alimentarse bien y obteniendo buena salud.

Dentro de la orientación recomendó y que explicaremos a nuestros lectores está tener en cuenta que se debe hacer un plan de alimentación.

“Usted debe saber que va a consumir y de esta manera sabrá que va a comprar. Para saber que mercar debe saber que va a comer”, dijo la profesional en nutrición.

Sugirió hacer la lista de loa 7 desayunos, las 7 meriendas, 7 almuerzos y las 7 comidas de la semana.

Para quienes quieran mantener un buen estado de salud sin subir de peso indicó que al inicio de la semana, después de un fin de semana donde quizá se pasó en el consumo de alimentos, podían consumir por ejemplo el día lunes solo frutas y vegetales, el martes y miércoles granos y el resto de la semana incluir en la dieta pollo y pescado para aplicar a la dieta de “semana de desintoxicación”.

Para tener en cuenta al momento de mercar

“Aprenda a leer tabla nutricional”, indicó Velásquez Guerra, quien sostuvo que el primer paso que debe tener en el ejercicio de mercar es tener en cuenta lo que diga la etiqueta para saber en realidad que contiene el producto.

“El primer ingrediente que diga la etiqueta es el que prima en el producto”, enseñó en el evento.

Otro de los consejos que reveló es “no merque antes de almorzar. Nunca mercar con hambre”.

Por lo anterior explicó “somos muy consumistas. El 50% de las decisiones de compra ocurren en los pasillos, por no tener la lista de compra, si no va a gastar el producto no lo compre, compre cuando ya lo tenga planificado”.

Hidratarse

Invitó al público asistente al evento al consumo de bebidas termogénicas naturales que ayudan a tener buena salud e incluso a quemar grasa

“El jengibre, el picante, canela y té verde. Siempre tomar estas bebidas. Tomar líquido (agua), crea el hábito de tomar el agua, aplique la alarma cada hora”, dijo.

Para el caso de las mujeres consejo tomar 2 litros de agua al día; mientras que a los hombres 3 litros.

Hábitos para la buena salud

Finalmente se entregaron consejos que hemos leído o escuchado en alguna ocasión y son necesarios repasar y poner en práctica para mejorar la calidad de vida y lograr tener una vida libre del estrés: “Dormir 8 horas, hacer actividad relajante; por ejemplo, leer un libro, ocupar la mente en una actividad que le proporcione satisfacción”.