Comunidad de El Laguito en Cartagena salvan su cuerpo de agua

Durante los últimos 72 días a pico y pala empezaron la ardua lucha de abrir un canal para poder oxigenar el cuerpo de agua y asi salvar los peces que por miles estaban muriendo.

681

En primer lugar, agradecemos a todos y cada uno de los residentes de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito que en los últimos 72 días hemos trabajado incansablemente para Salvar el Lago, incluido los esfuerzos para que se nos escuchase y por fin nos proveyeran de la maquinaria necesaria para ayudar a resolver por lo menos de manera temporal.

La comunidad durante este tiempo y solo con nuestras palas hicimos el canal porque pasamos por muchas dificultades entre esas enfrentamientos con autoridades por el uso de una retroexcavadora, luego recolectamos mas dinero para hacer un tablestacado y por último gracias a Juan Carlos Otoya, Alberto Caballero crearon a Minnie, nuestra Draga y con el apoyo incansable de; Mana, Ramón, Gina, Lucia, Rodrigo, Jaime, Manolo, Jean Carlos, Ma. Fernanda, Sonia, Zulma, Ma. clara y muchos mas que de una u otra forma nos han apoyado y que hemos demostramos que con perseverancia, persistencia, insistencia y sin opción a desistir estamos obteniendo los resultado tan anhelados.

Queremos sentar un precedente que estas acciones no debería demorar en llegar, que no es un favor que nos están haciendo a BOCALA, es un derecho que tenemos los ciudadanos y queremos que nuestros esfuerzos sirvan para que cuando otras comunidades pidan ayudas estas lleguen sin demora y actúen inmediatamente.

Por último, BOCALA agradece a la Gobernación que nos dio la maquinaria, a la UNGRD, CARDIQUE y el Distrito que a través del fallo del juez no han dado la bomba axial, a EPA; quienes han estado muy pendientes, UNGRD Nacional; siempre nos ha atendido, al Ministerio de Ambiente; nos ha apoyado desde el año pasado y a Benjamín que sin pedirle ayuda nos brindo respaldo y apoyo.

Si bien le damos las gracias a las autoridades, Nacionales, Departamentales y Distritales sabemos que debemos mirar hacia delante y que ahora la responsabilidad la tiene la Alcaldía para ordenar un plan definitivo y así la comunidad podamos lograr el objetivo que es salvar nuestro cuerpo de agua.

Por último, queremos pedirle al Gobernador Vicente Blel que nos regale por una semana la maquinaria y operación para nuestro Lago.

Gracias
Por: Aura Medina