Comunidad de Playa Blanca en Barú y Distrito de Cartagena avanzando en el modelo de apertura de playas

990

Consejos Comunitarios de Playa Blanca, Santana, gremios de comerciantes y Los funcionarios del Distrito de Cartagena están adelantando conversaciones muy acordes para sacar un proyecto modelo de apertura de Playa Blanca.

De ambas parte se tiene la conciencia de lo importante para las comunidades de la isla de la apertura de la explotación económica de este sector, después de estos meses de pandemia la situación de estas comunidades que derivan mayor mente su sustento de los ingresos del trabajo en la playa es muy precaria y ya no aguanta más.

También se tiene claro que este es un problema que la única manera es a través de un diálogo concertado, los funcionarios públicos tiene unas responsabilidades que hacer cumplir, pero también son conscientes que en este sector hay una problemática social muy compleja que debe un arduo trabajo de concientización para que se llegue a unas soluciones concertadas.

Y por parte de las comunidades del sector tienen el mejor ánimo de trabajar con los funcionarios del Distrito para solucionar la apertura de playa dentro de un marco ajustado a los marcos jurídicos lo más posible.