La Dirección General Maritima a traves de la Capitanía de Puerto de Coveñas lidera la primera mesa técnica de erosión costera.

La reunión que se llevo a cabo en el municipio de Coveñas contó con la participación de las alcaldías municipales de Coveñas, Tolú, San Antero, Moñitos, San Bernardo del Viento y Los Cordobas donde cada uno de los asistentes dio a conocer las principales afectaciones que ha causado la erosión en su jurisdicción.

En el desarrollo de la reunión el Capitán de Puerto de Coveñas Alex Melo Gómez, dio a conocer el área bajo su jurisdicción, explicó que la Dimar es la Autoridad Marítima encargada de aprobar los proyectos de infraestructura marino-costera, sin embargo como este es un tema que nos compete a todos es importante tomar decisiones conjuntas que nos lleven a una gestión regional del territorio costero.

Como parte de los compromisos se acordó que la Capitanía de Puerto sera la lider del proceso y cada departamento nombrara un representante. Esto con el fin de llevar a cabo otro encuentro con la gobernación a la cual se le expondra esta problemática y se una a la mesa técnica que se conformó el día de hoy.

En la reunión se tocaron los siguientes temas

  1. análisis técnico y multitemporal del fenómeno
  2. Explicación del fenómeno
  3. Curso de acción y planteamiento de posibles soluciones

La DIMAR seguían trabajando por la recuperación de las playas comprometidos con el desarrollo sostenible