Con contravía del director tránsito arrancó reunión entre camioneros y Gobierno

215

CamionerosEl afán le jugó una mala pasada al director de la Policía de Tránsito que para llegar a tiempo a la reunión que se adelanta entre los camioneros y el Gobierno en la sede del Ministerio de Comercio decidió tomar un atajo que resultó ser una contravía.

El ministro de transporte Jorge Rojas ya lo esperaba para reanudar los diálogos después de 16 horas de trabajo este domingo sin ningún acuerdo.

Rojas aseguró que ya hay algunos puntos tachados pero otros como el valor de los fletes, la reposición y chatarrización siguen sin solución sobre la mesa.

“Estamos en medio de un debate por la reposición, hemos avanzado mucho, la mesa se ha llevado con responsabilidad y seriedad se ha cumplido con el protocolo y esperamos continuar con el dialogo”.

Los camioneros son más escépticos, dicen que el Gobierno amenaza y quiere obligarlos a aceptar unos acuerdos que sólo le conviene a una de las partes.

Pedro Aguilar representante de los conductores insiste que seguirán en el paro y al no existir acuerdo los camiones seguirán en la vía.

“Que la plata de la chatarrización ya se la gastaron y que de malas, y como estamos en esos términos y como no hay solución pues de malas que miren qué van a hacer con los camiones parqueados en la vía”.

El Gobierno insiste en salir lo más pronto de este atolladero, pero como están las cosas y ante la falta de acuerdo con los conductores a la solución “le falta pelo pa´ moño”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente