Premio “Bandera Azul Ecológica 2019” otorgado a ProColombia Costa Rica, por proteger el medio ambiente.

El Gobierno de Costa Rica, a través de la Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica PBAE, entregará dicho reconocimiento por “el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y protección de los recursos naturales y la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático” en la categoría “Eco Diplomática”.

620
TORTUGAS

La Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica PBAE entregará el galardón “Bandera Azul Ecológica 2019” a la entidad de promoción por su dedicado trabajo en la protección de los recursos naturales y acciones para enfrentar el cambio climático.
ProColombia, la entidad que promociona el turismo, las exportaciones, la inversión y la marca país en San José de Costa Rica, será reconocida con el galardón “Bandera Azul Ecológica del año 2019 con 3 estrellas blancas” en la categoría Eco Diplomática y creado por el Laboratorio Nacional de Aguas (LNA) junto con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

ProColombia elaboró un plan de actividades que incluyó capacitaciones, acciones de prevención y concientización sobre el consumo de agua, combustibles fósiles, energía eléctrica y gestión de residuos. Adicionalmente, acciones para la divulgación del programa con comunidades estudiantiles, actividades de reforestación en conjunto con alcaldías locales y participación en la actividad #reforestachallenge en conjunto con la Embajada de Colombia, la misión diplomática de Unión Europea y la Embajada de Venezuela en Costa Rica.

El Programa Bandera Azul Ecológica- PBAE está respaldado por el Gobierno de Costa Rica y su ejecución ha causado una verdadera “revolución azul” en el comportamiento de los costarricenses frente al cuidado del medio ambiente.

“Que desde ProColombia estemos contribuyendo a estos cambios es crucial y un ejemplo para todos. Este galardón nos pone al nivel de otras entidades públicas y privadas que también lo han obtenido y que, como nosotros, se precupan por la conservación y protección de los recursos naturales y la hacen parte de sus actividades y procesos”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El premio lo recibirá próximamente la directora de ProColombia en Costa Rica, Paola Valencia.