El cinco veces Balón de Oro, Lionel Messi, ganó en las votaciones por el Gol de la Temporada, organizado por UEFA.com, por el certero disparo de tiro libre ante el Liverpool en el partido de semifinales de la Copa de Europa jugado el 1 de mayo en el Camp Nou y que terminó con victoria azulgrana por 3-0.

Cristiano Ronaldo quedó en segunda posición por el gol de volea que le marcó al Manchester United el 7 de noviembre del 2018 en San Siro.


En tercera posición quedó clasificado el portugués Danilo por el gol del empate a uno frente a Serbia el 25 de marzo del 2019 en Lisboa.

En la votación popular que tuvo lugar por medio de internet y de las redes sociales de la UEFA, los participantes podían optar entre 10 goles de la temporada 2018-2019 que fueron seleccionados por un jurado formado por antiguos entrenadores y jugadores internacionales.

Esta es la tercera vez que Messi consigue este premio, ya que también se llevó el Gol de la Temporada de UEFA.com en sus dos primeras ediciones, 2014-15 y 2015-16.