Antes de lo programado concluyeron satisfactoriamente, las obras de reparación de un tramo de tubería de conducción de agua cruda, averiada en inmediaciones del Cerro Albornoz.

Esto fue posible por el trabajo coordinado de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. que desde las 8:00 a.m. del miércoles 11 de septiembre de 2019, inició las labores preparatorias de excavaciones y el acondicionamiento del terreno, mediante el entibado para la protección y estabilidad del suelo, los cuales garantizaron el normal desempeño del personal que estuvo a cargo de la intervención.

Durante la ejecución de estas obras fue necesario reemplazar un segmento de red de 2 metros de longitud y 1.000 milímetros de diámetro, el cual posteriormente, fue sometido a la fase de prueba, que resultó satisfactoria y permitió que, con 5 horas de anticipación, se restableciera de manera gradual, el bombeo de agua cruda en la estación Albornoz desde donde se impulsa este caudal hasta la planta de tratamiento de El Paraguay.

Debido a la complejidad del sistema, la reanudación de la distribución del agua potable hacia las zonas suroriental, suroccidental y norte de la ciudad, afectadas por la parada, se cumplirá paulatinamente porque es indispensable la recuperación de niveles de agua apropiados, en la planta de potabilización, que trabajó solo con el 40% de su producción. Por tanto, la normalización de los procesos operativos se verá reflejada en el transcurso de esta esta noche y madrugada del jueves

Una vez más Acuacar agradece la comprensión ciudadana con ocasión de esta emergencia.