Un diálogo ameno con cifras y estadísticas dejó claro que la ciudad de Cartagena su historia y belleza es apetecida por los turistas internacionales. Lo anterior se desprende del foro “crucero somos todos” organizado por la sociedad portuaria, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, Alcaldía Distrital de Cartagena, Gobernación de Bolívar y otros organismos del sector turístico que cada día afianzan su apoyo a la Heroica.

Según el capitán Alfonso Salas, el turismo es considerado el petróleo del futuro por lo cual se hacen esfuerzos que permitan incrementar el número de visitantes a la capital de Bolívar, al tiempo que se coordinan actividades para ofrecer un mejor servicio nuestros visitantes.

Para 2020 habremos consolidados una cifra de un millón de visitantes que no solo disfrutarán a la capital de Bolívar en su belleza y esplendor, sino que traerán nuevos visitantes a esta, la ciudad de la historia de piratas y corsarios, el arroz con coco, de los dulces del portal y de la mejor gente del mundo, la “Cartagenera”