La Cámara de Comercio de Cartagena con el respaldo de Colciencia, logró reunir a 20 empresas para que dieran a conocer sus proyectos a través de la feria de innovación que culminó con éxito en esta capital.

«Es un reconocimiento a los empresarios colombianos para ayudarlos a impulsar sus iniciativas a través de un portafolio innovador que no solo se conozca en el país, sino a nivel internacional» dijo Alicia Garavito coordinadora del programa de innovación empresarial de Colciencia.

Con el lleno de un sencillo cuestionario y la supervisión tanto de Colciencia como de la Cámara de Comercio de Cartagena, la feria concluyó con llamativos incentivos para los mejores proyectos. «El objetivo de la feria es claro y no sólo es saber que tenemos empresas, es impulsarlas y proyectadas”, aseguró Juan Pablo Vélez, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Productos de ingeniería, gastronomía, construcción, asesoría en belleza, y tecnologías, entre otras, son algunos de los procesos innovadores que se presentaron en esta feria que contó con la presencia de Hitendra Patel considerado el gurú de la innovación en el mundo.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez