Para conmemorar el día Mundial de la industria de reuniones, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias se une a diferentes organizaciones a lo largo y ancho de seis continentes en apoyo al Global Meetings Industry Day (GMID) – Día Mundial de la Industria de Reuniones.

El evento se agiliza con el objetivo de promover el valor que las reuniones empresariales, congresos, convenciones, viajes de incentivos, ferias y exposiciones aportan a los negocios y a la economía en el mundo, un concepto amplio de inversión y liderazgo.

De acuerdo a un reciente estudio de Oxford Economics, Colombia se posiciona sexto en Latinoamérica, donde se estima que la Industria de Reuniones en nuestro país contribuye con más de $1.7 billones de dólares en gastos directos.

Para ilustrar estos hallazgos y otros, el GMID convoca a miles de profesionales de la industria, aliados y proveedores a nivel mundial a través de reuniones, eventos educacionales, ruedas de prensa y sesiones de networking, entre otros.

Con un llamado a medir el impacto que generan las actividades que se realizan en los principales recintos de la ciudad y la verdadera contribución del sector.

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) dio a conocer sus indicadores de gestión 2018, donde una creciente demanda e impacto económico son evidentes. El año pasado el CCCI atendió 249 eventos, recibió más de 230.000 visitantes y sirvió como escenario promocional y de negocios de los principales gremios nacionales, epicentro de festivales y plataforma de lanzamiento del nuevo gobierno.

“Cuando personas se juntan, grandes cosas pueden suceder» advirtió la gerente del Centro de Convenciones Cartagena de Indias», Diana Rodríguez Arocha, quien recalcó que «unirnos a la celebración del Día Mundial de la Industria de Reuniones representa una gran oportunidad para ilustrar como los eventos y recintos, y el propio Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI), contribuyen al desarrollo socio-económico de la ciudad y el país.”

La Industria de reuniones dejó también a su haber, en 2018,143 empleos directos,130 indirectos,1.500 empleos temporales y 232.178 asistentes.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez