Con exitosa Oferta Pública de Adquisición, Grupo Argos alcanza 98,55% de Odinsa

282

El 83% de las aceptaciones se pagará en Acciones Preferenciales de Grupo Argos, por decisión de los vendedores.

Con la adquisición, Grupo Argos avanza en la consolidación de su posicionamiento como uno de los actores más relevantes de la infraestructura en la región.

Grupo Argos, matriz de inversiones sostenibles en infraestructura, aumentó significativamente su participación en Odinsa, pasando del 54,75% al 98,55%, como resultado de la Oferta Pública de Adquisición sobre Acciones Ordinarias (OPA) formulada en noviembre.

Con ocasión de la OPA, se recibieron aceptaciones por 85.870.051 acciones, lo cual significa un costo total de operación de $815.765 millones de pesos. Se resalta que, en razón a lo manifestado por los vendedores, quienes podían escoger como forma de pago dinero en efectivo y/o Acciones Preferenciales de Grupo Argos, el 83% del mencionado valor será pagado mediante la entrega de las Acciones Preferenciales.

“Nos complace enormemente la confianza expresada por el mercado de valores al obtener un nivel de aceptación del 83% de la OPA en nuestras Acciones Preferenciales, y le damos la más cordial bienvenida a los nuevos accionistas de Grupo Argos. Con esta exitosa operación, avanzamos en el posicionamiento de este Grupo Empresarial como uno de los actores más relevantes de la infraestructura en la región”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Los vendedores de acciones de Odinsa que aceptaron el pago en acciones preferenciales tendrán exposición a un balanceado portafolio con acceso a inversiones en los sectores de cemento, energía, inmobiliario y portuario, manteniendo además su actual exposición en concesiones viales y aeroportuarias.