En el municipio de Pinillos, en el departamento de Bolívar, se realizó la ceremonia de clausura de la Travesía “Río Magdalena Mágico II”, presidida por el señor Coronel Rafael Olaya Quintero, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.1 y el señor Luis Felipe González, Director de Proyectos de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial – Fides.

Esta es una operación que realiza la Armada Nacional en coordinación con Fides, Cine Colombia, la Universidad de Los Andes, la Gobernación de Bolívar, Cotecmar, la Reserva Naval, RCN y Postobón, con el objetivo de llevar bienestar y diversión a los niños, jóvenes y adultos de las poblaciones ribereñas del río Magdalena.

Esta es la cuarta vez que el Buque de Apoyo Logístico ARC “Golfo de Urabá” realiza esta travesía por el río Magdalena, con el fin de fortalecer los lazos de amistad entre la Armada Nacional y Fides, con las poblaciones del departamento de Bolívar.

En esta Travesía, se visitaron las poblaciones de Soplaviento, Yucal, Nervití, Belisario, La Victoria y Pinillos en el departamento de Bolívar y Cerro San Antonio, en el departamento de Magdalena.

Durante 12 días, se realizaron 529 consultas de pediatría, 103 a niños Fides, 749 de Medicina General, 85 de Ginecología, 254 de Odontología y 90 de Optometría; así mismo, se realizaron 23 Citologías, se atendieron 77 niños en vacunación y se realizaron 217 charlas PyP.

Se entregaron 20 toneladas de ayudas humanitarias, compuestas por 1.500 kits de regalos, 17.000 unidades de bienestarina, 2.640 unidades arroz fortificado y 260 regalos para los más pequeños; se realizaron actividades culturales y encuentros deportivos; y gracias a la Ruta 90 de Cine Colombia, en las noches hubo cine bajo las estrellas, en el que 2.700 personas pudieron disfrutar del séptimo arte.

A bordo del ARC “Golfo de Urabá”, que fue visitado por 595 personas en los 7 puertos, navegaron 40 hombres de la Armada Nacional y 14 miembros de diferentes entidades públicas y privadas que apoyan la Travesía.