Con HOTSALE®4, se incrementaron las ventas online

109
  • Las redes procesadoras de pago, reportaron un crecimiento del 41% equivalente a un total de ventas de más de  $380.000 millones de pesos colombianos
  • Las transacciones registradas fueron 483.758, subieron 16%

HOTSALE® 4, gran jornada de 48 horas de compras en línea organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, deja un importante balance.

Más de 80 comercios y tiendas online colombianas, ofrecieron cerca de 700 productos y servicios, con atractivos descuentos. Precisamente, categorías como tecnología, moda, viajes, hogar, salud y belleza, fueron las más compradas.

Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la CCCE señaló: “para nuestro Gremio es gratificante ver que, definitivamente, estas jornadas especiales que desarrollamos para activar las compras en línea en el país, con el apoyo incondicional de MinTIC y el acompañamiento del Centro Cibernético de la Policía Nacional (entidad con la que trabaja conjuntamente la CCCE para la mitigación del fraude al consumidor) valen la pena en relación con el esfuerzo que conlleva realizarlas“.

Las redes procesadoras de pago, reportaron un crecimiento del 41% frente a HOTSALE® 3 de abril pasado, equivalente a un total de ventas de más de 380.000 millones de pesos colombianos. Asimismo, las transacciones  tuvieron un incremento del  16%  correspondiente a  483.758, lo que indica que el valor del ticket promedio se incrementó a $ 790 mil pesos colombianos.

Por su parte, La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, destacó que el 52% de los más de 640 mil  visitantes a la página de HOTSALE® 4 desde su dispositivo móvil, tendencia que aumenta cada vez más en eCommerce.

Para finalizar, Virviescas añadió: “estamos seguros de que en la medida en que tengamos más actividades como HOTSALE®, la confianza en la utilización de los canales digitales crecerá entre los usuarios online”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente