Una historia inspiradora, llena de tenacidad y perseverancia, que recuerda que no hay límites para alcanzar el éxito, será la nueva función de Cine para Todos, la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que se realizará el sábado 24 de noviembre a las 9:30 a.m. en 12 ciudades del país.

Cineplex, una de las principales distribuidoras de cine independiente en Colombia, con 25 años en el mercado, se une a la iniciativa de Cine para Todos con “La Música del Silencio”, una biopic sobre el tenor italiano Andrea Bocelli, que cuenta la conmovedora historia personal de quien se convirtió en uno de los cantantes líricos más reconocidos del mundo contemporáneo. Con una visión reducida que se convirtió en ceguera, Bocelli resultó vencedor en una carrera incansable por mostrar que el arte precisa una pasión que va más allá de los sentidos.

Esta función de Cine para Todos, que llenará de inspiración a todos los asistentes, se realizará en salas seleccionadas de Cine Colombia ubicadas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Ibagué, Medellín, Montería, Popayán y Villavicencio.

Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar de una manera distinta de esta película gracias a la App Cine para Todos, una herramienta que se descarga gratuitamente en dispositivos inteligentes como celulares y tabletas, permitiendo el acceso a la audiodescripción, subtítulos y lengua de señas.

Al instalar la aplicación se podrá acceder no solo a los contenidos de “La Música del Silencio”, sino también a casi un centenar de filmes que han formado parte de las proyecciones de Cine para Todos y que pueden ser disfrutadas en cualquier momento y lugar gracias a que el audio del filme proyectado desde un televisor, celular, tableta o computador se sincroniza automáticamente con la App. De esta manera, Cine para Todos extiende su campo de acción convirtiéndose en una propuesta de entretenimiento integral, también portable al ámbito doméstico, para el disfrute de las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, sus familiares y amigos.

La función accesible y gratuita de “La Música del Silencio” se realizará el sábado 24 de noviembre a las 9:30 a.m. en la siguientes sala:

Cartagena

Multiplex Cine Colombia Paseo de la Castellana – Sala 1 (Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 N° 30 – 31)

Capacidad: 325 personas

Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine para Todos:

• El acceso está permitido desde las 9:30 a.m. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.

• El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

• Los asientos se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.

• A quienes quieran acceder a las diademas y tabletas para la audiodescripción, lengua de señas y subtítulos, se les solicitará un documento de identificación vigente.

• Un combo de crispetas de 46 onzas, acompañado con una bebida (gaseosa o jugo), estará disponible para los asistentes a un precio de $2.300. Cine para Todos no cubre gastos de confitería.