“Con o sin periodo ella puede”, la nueva campaña de Kotex que derriba los mitos del periodo

201

Lo que una mujer puede ser o hacer, depende de su ambición, voluntad, pasión, deseos, no de su periodo. Ese es el mensaje que Kotex, la marca de productos para el cuidado íntimo de Kimberly-Clark quiere compartir con las mujeres, con el claro objetivo de derrumbar los estigmas que existen alrededor de su periodo.

Kotex se renueva, por ello ha incorporado a su logo el reconocido símbolo de la mujer, el ícono que a nivel mundial es usado como señal de empoderamiento femenino y que, bajo esta misma premisa, busca que las colombianas comprendan que el periodo no es sinónimo de enfermedad ni debilidad.

De acuerdo con Isabel Botero, gerente de marca de Kotex en Colombia, “el periodo es un proceso natural que hace parte de la esencia de ser mujer y no representa un obstáculo para vivir sus días al máximo”. Con este cambio de imagen, la marca busca que las mujeres puedan demostrar lo comprometidas y determinadas que son, sin importar si tienen o no su periodo. “El periodo no es un impedimento para que todas las mujeres desarrollen su pleno potencial, por el contrario, es una oportunidad para superar todos los retos de la vida cotidiana. Sabemos que la nueva imagen de la marca permite que las mujeres se sientan representadas e identificadas”, afirma Botero.

A partir del 16 de abril, Kotex se tomará 35 universidades de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali, con actividades deportivas y musicales. La marca está motivando a las jóvenes colombianas a sentirse plenas con o sin periodo y espera que, con estas actividades, las jóvenes se sientan empoderadas para derrumbar los mitos que por tanto tiempo han acompañado al periodo.

“Las mujeres somos incansables, vivimos cada situación de manera intensa, por eso queremos estar siempre activas. Invitamos a todas las mujeres colombianas a activar sus redes sociales con el hashtag #ConOSinPeriodoEllaPuede para que, a través de este gran movimiento, logremos derrumbar los mitos del periodo y presenciemos juntas una ola de empoderamiento femenino frente a lo que representa realmente ser mujer”, concluye Botero.