Con promesas de empleo y seguridad, Donald Trump jura como nuevo Presidente de Estados Unidos

597

Donald Trump llegó este viernes al Capitolio de Washington, sede del Congreso, para participar de la ceremonia en que prestará juramento como 45º presidente de Estados Unidos.

Trump llegó acompañado por el presidente saliente, Barack Obama, con quien compartió un té en la Casa Blanca. Trump y Obama abordaron luego una limusina que los condujo al Capitolio.

Monseñor Timothy Dolan, cardenal de Estados Unidos, realizó la primera lectura religiosa de este acto.

Luego, el coro de la Universidad de Missouri, interpretó una selección musical, lo que hizo más emotivo el acto.

Antes de alzar la mano el magnate multimillonario, Michael Richard Pence (Mike Pence) tomó juramentación como vicepresidente de Estados Unidos ante el juez de la Corte Suprema Clarence Thomas y sobre la Biblia de la familia del expresidente Ronald Reagan, en la ceremonia oficial ante el Capitolio.

De 57 años y exgobernador de Indiana, Pence sucede en el cargo al ya exvicepresidente Joseph Biden, quien acompañó a Barack Obama en sus ocho años en la Casa Blanca.

Con un perfil bajo y nombre poco conocido a nivel nacional, Pence fue la apuesta de Trump para mostrar las credenciales conservadoras de su candidatura, puestas en duda por algunos republicanos.

Minutos más tarde, fue la juramentación del presidente electo, Donald Trump a las 12 del día en punto, hora local, mientras se escuchaban las balas de salva.

De esta manera, el magnate neoyorquino se convierte en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio.

“El juramento que tomé es mi compromiso con todos los estadounidenses. Hemos defendido las fronteras de otros países pero es el momento de defender nuestra frontera”, expresó Trump.

Anunció que “estamos emitiendo un nuevo decreto: A partir de este día una nueva visión gobernará esta Patria, primero Estados Unidos. Cada decisión sobre comercio, impuestos, inmigración se tomará para defender a nuestros ciudadanos. La protección nos llevará a más seguridad y nunca los voy a decepcionar”.

“El juramento que tomé es mi compromiso con todos los estadounidenses. Hemos defendido las fronteras de otros países pero es el momento de defender nuestra frontera”, recalcó.

Insistió en que “Estados Unidos comenzará a ganar como nunca antes. Vamos a recuperar nuestros sueños. Vamos a construir por toda nuestra nación, vamos a sacar a nuestra gente de la beneficiencia y daremos empleos”.

“Vamos a buscar nuevas amistades en el mundo, pero no buscamos imponer nuestro modo de vida a nadie, pero vamos a brillar para que todos nos sigan. La biblia nos dice lo bueno que es cuando el pueblo de Dios vive en unidad, debemos hablar de nuestras discrepancias”, agregó.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente